13/01/2018

Argentina

Los fabricantes de motos destacaron que el 2017 fue un año favorable para el sector

Además plantearon los objetivos ambiciosos para el 2018.

El 2017 fue un año importante para el sector de los motovehículos. Los fabricantes coincidieron en destacar el rol que jugó el acuerdo alcanzado entre los empresarios y el Gobierno para instalar un escenario favorable para la producción local.

El presidente de la Cámara Argentina de Motovehículos, Lino Stefanuto, aseguró que “2017 fue muy importante para los fabricantes, ya que alcanzamos un crecimiento del sector en comparación con 2016 y más aún con los años anteriores”.

El directivo subrayó que “sin duda uno de los principales logros fue la firma del Acuerdo por la Producción y el Empleo con el Gobierno que posibilitó la adecuación del cuadro arancelario y un nuevo esquema favorable para el ensamble local”.

En tanto, Hideki Kamiyama, titular de Honda Motor, destacó: “fue un muy buen año, con un crecimiento interno de 70% en producción”. Además, contó que “en materia de motos, se inauguró una línea de producción y proyectamos duplicar la producción, superando las 140.000 unidades”.

“En 2018 apuntaremos a la producción en la planta bonaerense de Campana, incrementando la exportación de motos tanto la cantidad como expandiendo los mercados, mientras que en materia de autos, buscaremos fortalecer aún más nuestro portafolio y continuar acompañando la tendencia de crecimiento, que subirá 5% en patentamiento”, destacó.

Por su parte, el presidente de Zanella, Walter Steiner, reconoció que 2017 “fue un año muy positivo en el que la empresa creció 48% en ventas, con 102.339 motos patentadas entre enero y octubre de 2017, lo que nos ubica primeros en el mercado”.

Además, relató que “en abril la compañía fue autorizada por el Gobierno a operar como terminal automotriz en la planta de Mar del Plata, donde fabricaremos nuestro primer vehículo de cuatro ruedas, el ‘Z-truck’”.

“En 2018 seguiremos invirtiendo, ampliando nuestra línea de producción y empleando a más personas en las cuatro plantas, que hoy en día están operando al máximo de su capacidad, y se planea lanzar nuevos modelos entre los que se destacará el Z-truck”, anticipó Steiner.

A su vez, el director ejecutivo del Grupo Iraola -que maneja Corven Motos-, Diego Verardo, subrayó que “el mercado pasó de 450.000 unidades en 2016 a aproximadamente 680.000 en 2017, lo que mejoró notablemente el negocio en ese rubro”.

“Para acompañar ese crecimiento, se lanzaron a la venta varios nuevos modelos de motocicletas Bajaj”, añadió el empresario.

El representante de Iraola se mostró confiado a la hora de pensar el futuro del negocio y anunció que tratarán de acompañar el crecimiento "con varios nuevos lanzamientos, tanto para Corven como para Bajaj”.

“La empresa está desarrollando nuevas líneas de negocios para ser lanzadas durante el año, como una de automóviles, una de camiones y otra de buses eléctricos”, concluyó.


Recomienda esta nota: