16/01/2018

Argentina

La defensa de Nahir Galarza reveló detalles de su diario que prueban la violencia de Fernando

Puño letra de la joven. Cuenta que el ex la maltrataba. Según el manager lo difundieron sus amigas. Además, la defensa acusa al Fiscal de entregar a los medios "información tendenciosa".
La defensa de Nahir Galarza reveló detalles de su diario que prueban la violencia de Fernando | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

La situación de Galarza podría mejorar si se prueba su defensa ante situaciones de violencia.

El caso de la muerte del joven gualeguaychuénse, Fernando Pastorizzo (20), y la confesión y detención de Nahir Galarza (19) por el crimen conmueve a la opinión pública. Luego de que los amigos de él mostraran los chats de la pareja que revelaba el vínculo violento, ahora la defensa de la joven difundió fragmentos del diario personal de la joven en los que describe sus supuestos padecimientos por Violencia de Género.

Según la información distribuida en los medios por el manager de Nahir, Jorge Zonzini, fueron las amigas de Nahir quienes publicaron el texto en las redes sociales para responder a los amigos del joven fallecido de mostrar los chats.

En los fragmentos del diario íntimo de la joven, escritos de su puño y letra, Nahir asegura que la trataba como un objeto y que a Fernando le agarraban “ataques de ira” y “se convertía en una persona diferente que no paraba de gritar, insultar, golpearme y golpear cosas agresivamente”.

Además, cuenta que cuando se peleaban debía bloquearlo del chat porque se pasaba horas “agrediéndola verbalmente” y “desvalorizandola".

“Su manipulación, violencia psicológica y física durante tanto tiempo me llevó a cambiar mi forma de ser, a convertirme en una persona insegura, reservada y más callada”, relata la joven.

Zonzini, designado por la familia de Nahir como la única persona autorizada para hablar por ella, confirmó que se trata de la caligrafía de Nahir y además sostuvo que la misma ya fue peritada por la “Junta de Peritos Psicólogos, Psiquiatras y Grafólogos especialistas en Violencia de Género y Protección de la mujer”

La defensa también criticó la actuación del Fiscal Rondoni Caffa por “distar mucho de ser objetiva y profesional” y proveer “información a los medios en forma tendenciosa además de hostigar a los testigos que declaran durante su audiencia en la causa”.

Días atrás, los abogados denunciaron la “misteriosa desaparición de pastillas símil drogas sintéticas” que la víctima tenía en su poder el día de su final.

 

Diario de Nahir Galarza



Nahir y Fernando de vacaciones en Brasil con la familia de ella




Recomienda esta nota: