17/01/2018

Argentina

Triaca reconoció los insultos a su exempleada, pero asegura que fue por "una situación estresante"

El ministro de Trabajo de la Nación aseveró también que el polémico audio "es de hace cuatro meses atrás".

"¡Sandra no vengas, eh! No vengas porque te voy a mandar a la concha de tu madre. ¡Sos una pelotuda!", fue el duro mensaje de audio de WhatsApp que le envió Jorge Triaca a Sandra Heredia, quien se desempeñaba como casera de la quinta familiar ubicada en San Isidro.

Luego de que se difundiera el mensaje, la empleada contó que desde el 1 de abril de 2017 es delegada interventora en el Sindicato de Obreros Marítimos Unidos (SOMU), a donde llegó ubicada por el propio Triaca.

"Es cierto que cometí ese exabrupto y lo cometí en un marco que fue, para mí, muy estresante", explicó esta mañana y detalló: "Los fines de semana habitualmente voy a la quinta a recibir gente por mi trabajo. Tengo una silla de ruedas allí y cuando me bajo del auto, me subo a esa silla. Le había avisado a Sandra el día anterior que tenía que estar ahí esperándome y como no aparecía y tardó mucho más tiempo del que ella manifiesta, en ese estrés, en ese enojo por tener mi silla de ruedas le mandé ese audio".

En cuanto a la contratación de Heredia, el ministro de Trabajo se defendió, aludiendo que "se le ofreció hacerse cargo de esa delegación, lo hizo muy bien y lo sigue haciendo, y cesa su contrato cuando cesa la intervención. No tiene nada que ver con una compensación a su trabajo y a ninguna otra cuestión".

En tanto, el abogado Carlos Broitman, que patrocina al exsecretario general del SOMU Omar "Caballo" Suárez, se refirió a este práctica de designación de empleados: "van a salir a la luz varios casos más, no solamente el de esta empleada de Triaca, hay varios empleados más a los que les pagaban sueldos a través del SOMU".

Broitman agregó: "Utilizaban al gremio para pagar sueldos de empleados del ministro Triaca, ya hicimos una denuncia penal. Ya se está investigando porque hay otros funcionarios que utilizaron al SOMU para pagar sueldos", sostuvo el letrado.

Además, lanzó una acusación directa contra el ministro: "esto podría ser un escándalo 100 veces mayor de lo que se le acusa al ´Caballo´ Suárez. Hablan de transparencia, entonces que investiguen a Triaca", y anticipó: "Quiero ser muy precavido, pero la semana que viene tendremos novedades sobre este asunto".





Recomienda esta nota: