18/01/2018

Argentina

La Sociedad Rural quedó a cargo del organismo que debe controlar el trabajo informal en el campo

La polémica decisión de Cambiemos designa aAbel Francisco Guerrieri como presidente del Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (Renatre).

El Gobierno de Mauricio Macri nombró a Abel Francisco Guerrieri como presidente del Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (Renatre), organismo encargado de controlar las normas laborales en el campo.

Guerrieri asumirá el cargo durante todo 2018, como sucesor de Ramón Ayala, actual titular de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE) y heredero de Gerónimo “Momo” Venegas.

El hombre de la Sociedad Rural se desempeñaba como tesorero del organismo encargado de la seguridad social y la registración de los peones del campo, hasta su reciente designación.

La vicepresidencia, en tanto, quedó en manos Alfonso Carlos Máculus, de Confederaciones Rurales (CRA), mientras que el tesorero y secretario son de UATRE.

Con estos cambios, se produce una paradoja típica de Cambiemos, ya que el principal empleador de la actividad es el encargado de controlarse a si mismo en el cumplimiento de las normas laborales.




Recomienda esta nota: