19/01/2018

Argentina

Sin Límites

Se viralizó una "entrenadora" de Cambiemos: cómo despedir a un trabajador en fáciles pasos

Se trata de un video con una práctica que realizó la jefa de Recursos Humanos del Senasa, Giselle de los Ángeles Tasin Pavan, y circula por las redes sociales. Al mismo tiempo, 130 trabajadores cesanteados de ese organismo reclaman su reincorporación.

"Hola, Pedro. Los estoy convocando a esta reunión por motivos que entiendo usted ya conoce", inicia Giselle de los Ángeles Tasin Pavan, su coaching, ese práctica conocida entre los funcionarios de Cambiemos, ya sea para despedir, suspender o prepararse para hablar de pobreza en la campaña electoral, como les tocó a los senadores Esteban Bullrich y Gladys González.

Aunque, para Pavan el coaching no fue necesario en el caso de los 130 despidos con los que les dieron un feliz año nuevo a los trabajadores del Senasa. La jefa de Recursos Humanos no tuvo que hacerles frente sino que los desplazamientos fueron informados de una forma mucho más despersonalizada que el entrenamiento ejecutivo: a través de la Gestión Documental Electrónica (GDE), una plataforma de Modernización que aglutina los datos de todo el personal. "Se los llamó por teléfono, se les avisó que recibieron un correo del GDE y se les informó que se prescindió de sus servicios a partir del 31 de diciembre", explicaron desde ATE el 2 de enero al conocerse los despidos.

"El celular es una herramienta de trabajo y usted está mal utilizándola. Si bien le informamos de esta situación, no ha desistido en ese uso mal debido, la consecuencia es que usted va a ser suspendido (...) se va a ser efectiva en siete días y va a tener un impacto económico porque va a recibir un descuento en su salario", practicaba la funcionaria a finales de 2016 mostrándose contemplativa con el trabajador a quien despedirá con un "gracias, Pedro", un apretón de manos, una sonrisa, tras la advertencia de que "no está cumpliendo con los parámetros de conducta".

Sin cámaras de televisión a su alrededor, pero sí un operativo de Gendarmería y Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), los despedidos del Senasa protestaron desde esta mañana en la autopista Riccheri, donde insistieron en denunciar que la falta de personal en el organismo encargado del control agroalimentario y de sanidad animal dejará al país en una situación de riesgo fitosanitario.

(Las imágenes fueron tomadas del diario Página 12).




Recomienda esta nota: