19/01/2018

Argentina

Nahir Galarza desactivó el localizador de su teléfono horas antes del crimen

Si este elemento es considerado como parte de la premeditación y alevosía del crimen, la situación procesal de la joven podría agravarse.

Un nuevo elemento podría complicar la situación procesal de Nahir Galarza, la joven acusada de asesinar a su ex novio en Gualeguaychú.

Según los datos extraídos del análisis del teléfono celular de la presunta atacante, la joven habría desactivado la opción de GPS de unas horas antes de que encontraran el cuerpo de Fernando Pastorizzo.

"Esto podría ser parte de la premeditación, que si bien como tal no está incluída como una calificante de homicidio en nuestro Código, sí puede ser un elemento que se integre en lo que es la alevosía", indicó Rubén Virué, el abogado que representa a la mamá de la víctima.

De acuerdo con el abogado, Nahir desactivó la ubicación de su teléfono a las 19.15 del 28 de diciembre. Unas horas después, a las 5.15 del viernes 29 se cometió el homicidio.

"Continuaremos analizando los mensajes intercambiados en las últimas horas para ver si esto respondía a un plan premeditado como suponemos”, indicó Virué.

La condena de Nahir podría agravarse, en caso de que se compruebe la alevosía. n su primera declaración, la estudiante de abogacía confesó haber asesinado a Fernando. Pero esta semana cambió su versión y dijo que el arma se había disparado accidentalmente.




Recomienda esta nota: