19/01/2018

Argentina

La CGT anunció que no acompañará la reforma laboral y volverá a marchar contra el Gobierno

Los ex jefes Hugo Moyano y Luis Barrionuevo encabezaron un encuentro en el que pidieron la derogación de la reforma previsional y del DNU que elimina paritaria nacional docente. Volverán a las calles.

Una cumbre sindical se realizó ayer en Mar del Plata. El encuentro estuvo encabezado por los ex jefes Hugo Morano y Luis Barrionuevo. Además, participaron los miembros del triunvirato dirigente Juan Carlos Schmid y Carlos Acuña.

Luego del encuentro se difundió un duro documento contra las políticas del Gobierno, en el que reclamaron “la derogación” de la ley de reforma previsional y “paritarias sin tope”.

Con discursos encendidos, el camionero (sobre el cual el Gobierno ha promovido numerosas denuncias esta semana) y el gastronómico confirmaron que no acompañarán la reforma laboral que la CGT había acordado con el oficialismo y que quedó stand by luego de las jornadas de diciembre.

Además los triunviros de la central obrera presentes, Carlos Acuña y Juan Carlos Schmid, se comprometieron a llevar a los órganos de decisión cegetistas la propuesta de una movilización “contra la política antisindical” del Gobierno Nacional. Si bien no ahondaron en detalles, todo parece indicar que la CGT volverá a marchar en febrero.

En el texto, los sindicalistas también rechazaron el “mega DNU” que el Gobierno firmó la semana pasada “particularmente en lo atinente a los temas laborales (inembargabilidad del sueldo, tal como rezan las resoluciones de la OIT), prohibición de disposición de los fondos del ANSeS para la timba financiera, desfinanciamiento del sistema de Seguridad Social), por ser notoriamente inconstitucional”.

La reunión se realizó en el Hotel Sasso de Mar del Plata, propiedad del gremio de Gastronómicos de Luis Barrionuevo, y contó con la presencia del representante de la CATT, Omar Maturano (La Fraternidad) y de dirigentes opositores al macrismo como Sergio Palazzo (Bancarios y líder de la Corriente Federal), Facundo Moyano, y Julio Piumato (Judiciales).

En tanto, las corrientes internas de la CGT más dialoguistas, como los gordos y los independientes decidieron no asistir. Cabe destacar que mantienen un diálogo fluido con el Gobierno.




Recomienda esta nota: