19/01/2018

Argentina

Triaca nombró a familiares en la intervención del sindicato SOMU

El gremio intervenido por el ministerio de Trabajo también cuenta con familiares del juez federal Rodolfo Canicoba Corral, quien dispuso la detención del ex titular de ese gremio, Omar "Caballo" Suárez.

Familiares y empleados del ministro de Trabajo, Jorge Triaca, fueron nombrados en 2016 en la intervención del Sindicato de Obreros Marítimos Unidos (SOMU). Lo mismo sucedió con familiares del juez Rodolfo Canicoba Corral, quien dispuso la detención del ex titular de ese gremio, Omar "Caballo" Suárez.

El primero de los casos que salió a la luz fue el de Sandra Heredia, empleada doméstica que realizaba tareas para Triaca y que fue nombrada en el SOMU con un sueldo de 28.000 pesos.

Fue Heredia misma quien lo confesó. También habló del "hijo del jardinero de Triaca", José Romano, de 23 años y contador público que también habría comenzado a ser parte del sindicato durante la intervención. Fue empleado como "junior de contaduría y carga de facturas" desde abril de 2017.

En tanto, Sergio Borsalino, el cuñado del ministro, también tiene un rol activo en el SOMU, aunque su sueldo lo paga el Ministerio de Trabajo, como asesor externo.

Por último, al menos hasta ahora, Roberto Porcel, abogado de confianza del ministro, también cumplió un rol clave en el sindicato: fue "director general" del gremio.




Recomienda esta nota: