02/02/2018

Sucesos

Habló la madre del ladrón muerto: "el policía no es un héroe y no defendió a nadie, es un asesino"

Ivonne Kukoc dijo que su hijo no era un delincuente que salía a robar todos los días.

"Me cansé de escuchar mentiras. Lo único claro es que el policía no es un héroe y no defendió a nadie. Es un asesino", dijo Ivonne Kukoc, madre del delincuente que murió por los disparos del policía Luis Oscar Chocobar.

Juan Pablo Kukoc era el delincuente de 18 años que el 8 de diciembre le robó al turista estadounidense Frank Joseph Wolek, de 54 años. Durante el robo, Wolek fue apuñalado.

En declaraciones a Radio Con Vos, la madre de Juan Pablo explicó lo sucedido: "Mi hijo fue el que le sacó la cámara al turista, pero no fue el que lo apuñaló. Pereyra (el otro delincuente, que cumplió la mayoría de edad) lo hizo. Sigue detenido".

Además, la mujer aseguró: "se ve (en las cámaras de seguridad) que mi hijo lo acompaña a él hasta ese lugar (sobre la calle Garibaldi), logra sacar la cámara, se la da a Pablo y Pablo sale corriendo (por Olavarría). El hombre no se dejaba extraer la cámara y ahí él lo apuñala".

Luego del robo, los delincuentes empezaron a caminar por la calle Olavarría. Entonces, una moto azul los alcanza y le pide a Pablo la cámara para devolvérsela al turista. . "Ahí, cuando Pablo le está entregando la cámara, siente disparos y sale corriendo. Lo ven al policía, que no sabían que era policía porque en ningún momento dijo '¡alto! soy policía', como él dice que dijo”.

En la causa judicial, el policía fue procesado y embargado por $ 400.000 Tres testigos contaron cómo pasó todo. "Disparé porque se venía contra mí y tenía miedo", dijo Chocobar ante la Justicia y repitió su relato este jueves, cuando fue recibido en Casa Rosada por el Presidente, Mauricio Macri.





Recomienda esta nota: