09/02/2018

Argentina

Aparecieron las mochileras argentinas buscadas en Bolivia

Las chicas de 18 y 19 años no se comunicaban con sus familias desde el pasado 2 de febrero, por lo que los padres hicieron la denuncia para conocer su paradero. Ellos mismos confirmaron que lograron localizarlas y que se encuentran en buenas condiciones.
Aparecieron las mochileras argentinas buscadas en Bolivia | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Alivio. Las dos chicas se encuentran en perfecto estado, según sus allegados.

Los familiares de las mochileras argentinas desaparecidas en Bolivia desde hace una semana confirmaron que lograron ubicarlas, según publica el portal Infobae.


La familia no tenía noticias de las chicas desde el 2 de febrero pasado, cuando se comunicaron por última vez desde un hostel en la ciudad de Sucre, en el país vecino.


Eugenia Leit de 18 años y Josefina Carricart de 19 se comunicaban permanentemente y desde esa fecha no se habían comunicado. Afortunadamente, ambas aparecieron con vida.


Los padres habían denunciado el hecho en la Fiscalía 8 de Pergamino, a cargo de Alejandra Ghiotti, desde donde se hizo un pedido de paradero a través de la DDI provincial de La Plata.


Florencia Leit, tía de Eugenia, confirmó la noticia en su cuenta de Facebook: "Con la felicidad de saber que las chicas están bien, solo eso". En tanto que desde cancillería señalaron a Infobae que las jóvenes se pudieron comunicar con sus familiares desde el teléfono de un gendarme en una zona cercana de la frontera con Salta.


Ambas jóvenes son oriundas de Pergamino y Eugenia vive actualmente en la ciudad de La Plata, donde estudia Artes Visuales. Habían ido a pasar fin de año juntas con dos amigos cordobeses. Primero se dirigieron a Salta, para ir subiendo de a poco hacia el país limítrofe. Todo transcurrió normalmente, hasta que las comunicaciones, que solían ser día por medio, se interrumpieron.


Allí empezó un operativo de búsqueda. La familia dio aviso a la Policía, la Fiscalía y elevaron el pedido al intendente Javier Martínez para que intercediera ante el gobierno nacional y la embajada para pedir colaboración a las autoridades bolivianas. (Infobae; Crónica)






Recomienda esta nota: