12/02/2018

Argentina

Un solitario Moyano se lamenta: "El Gobierno está logrando una CGT subordinada"

El dirigente camionero mostró su enojo contra los gremios que rechazaron acompañarlo en su convocatoria contra la Casa Rosada y afirmó que "algunos son siempre oficialistas y no van a cambiar". También dijo que no tiene nada que explicar ante la justicia.
Ampliar (1 fotos)

Moyano y el actual presidente en épocas mejores.

Su alejamiento progresivo del Gobierno coincidió con una cada vez mayor pérdida de poder de daño. Y por eso Hugo Moyano está más solo y está enojado por la falta de solidaridad del sindicalismo.


En un evento de la AFA, el jefe camionero y presidente de Independiente disparó munición gruesa verbal contra todos: el Gobierno y los sindicalistas que decidieron quitarle el cuerpo a la marcha del 21 de febrero.


Es que en las últimas horas más dirigentes gremiales expresaron sus críticas a la movilización convocada para el próximo 21 de febrero para protestar contra el Gobierno.


Frente a este aislamiento, Moyano ahora dice que "el Gobierno está logrando una CGT subordinada" y carga por igual medida contra sus colegas sindicalistas y la Casa Rosada.


"Dicen que no tengo que hacer la marcha y presentarme en la Justicia, pero ¿a qué me voy a presentar sino estoy involucrado en nada? Es todo verso", sostuvo Moyano.


"Al Gobierno le conviene una CGT subordinada y esto es lo que está logrando", calificó en relación a quienes anunciaron que no participarán de la movilización por el centro porteño, que por ahora se nutre de gremialistas y partidos afines al kirchnerismo y sectores de la izquierda.




En las últimas horas hubo una baja resonante que le metió más presión a una convocatoria que venía recogiendo solamente adhesiones incómodas. Luis Barrionuevo envió señales claras de que no estaba dispuesto a marchar junto al kirchnerismo, un espacio político que el gastronómico siempre combatió y al que no está dispuesto a volver, por más roces que tenga con el presidente Mauricio Macri.


En vista del repliegue, a Moyano le preguntaron sobre los que habían decidido dar el portazo a su convocatoria y él respondió con una frase políticamente filosa: "Algunos son siempre oficialistas", dijo y, cuando le pidieron que identificara a quién se refería evitó poner nombres y apellidos: "A todos los que ustedes saben. Los históricos, los de siempre. No cambian, son así. Ahora están los que salen a decir....", y evitó completar la frase.


También, el jefe camionero apuntó contra el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, que había manifestado que la marcha contra el Gobierno fue como una respuesta al avance de la Justicia contra el clan Moyano. "Dice (Dietrich) que yo no tengo que hacer una marcha, que tengo que presentarme a la Justicia. Es todo verso todo lo que está diciendo. Cuando la Justicia me reclame -si es que me imputan- voy a ir, porque nunca huí de la Justicia. ¿Ahora a qué me voy a presentar, si no estoy citado para nada, en nada, en absolutamente nada? Todo lo que dicen estos ignorantes es porque están sumándose a este ataque que estamos recibiendo permanentemente del gobierno", consideró.


Finalmente, dejó un párrafo político: apoyó los movimientos y acercamientos en el PJ para avanzar con la unidad y volvió a hacerle un guiño a Cristina Kirchner. "Todo lo que tenga que ver con la unidad (del peronismo) me parece importante. A mí me preguntaron (si se reuniría con Cristina a tomar un café) y dije que sí, claro que sí... siempre y cuando al café lo pague ella".


Pese a los numerosos frentes judiciales que enfrenta, el presidente de Independiente sostuvo que no está "citado para nada" y acusó de "ignorantes" a los que afirman que tiene causas pendientes. "Los que dicen estas cosas son ignorantes, es porque están sumándose a esta persecución, a este ataque que estamos recibiendo, todos los días diciendo una cosa nueva", sostuvo el dirigente camionero. (Clarín; Infobae)


Recomienda esta nota: