13/02/2018

Argentina

Femicidio en Mendoza: un hombre mató a golpes a dos mujeres y a un niño

El sospechoso es la ex pareja de una de las víctimas, que se encuentra prófugo y además intentó prender fuego la escena del crimen para ocultar la evidencia.
Femicidio en Mendoza: un hombre mató a golpes a dos mujeres y a un niño | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

El asesino intentó prender fuego la casa para ocultar su crimen.

Un aberrante triple crimen se produjo en la madrugada de este miércoles en Guaymallén, provincia de Mendoza, donde dos mujeres y un niño de seis años fueron asesinados a golpes.

El principal sospechoso es un hombre que era pareja de una de las víctimas, quien se encuentra prófugo y presuntamente intentó incendiar el lugar para ocultar el hecho, informaron fuentes judiciales.

"Estamos ante un triple homicidio de una mujer, su hija y un menor, los tres recibieron muchos golpes y presentan lesiones", dijo la fiscal Claudia Ríos en un breve diálogo con la prensa desde el lugar del hecho.

El sospechoso, identificado como José Patricio Molina (40), mantenía una relación con María Soledad Bueno (25), una de las víctimas que fue hallada muerta dentro de una casa ubicada en Barcelona al 100 junto a su madre, Mónica Isabel Outeda (51) y Lautaro Valentino Vega (6).

Según indicaron los voceros, los investigadores creyeron en un principio que los tres habían muerto por inhalación de monóxido de carbono, aunque luego constataron que presentaban numerosos golpes que les habrían provocado la muerte.

El hecho ocurrió cerca de las 3 y se conoció tras un llamado al teléfono de emergencias 911 que alertó a la Policía local del incendio en la vivienda, en la que permanecían las víctimas.

Según comentaron otras personas que viven en el mismo barrio, la familia hacía pocos meses que se había mudado a la vivienda. "Eran gente muy buena, a la que conocimos en el centro de jubilados al que solían acudir. Tenían un negocios de artículos de limpieza", contaron.

En principio los vecinos creyeron que se trataba de un incendio cuando se despertaron a la madrugada alertados por el ruido de las sirenas. Sin embargo, cuando los Bomberos ingresaron a la vivienda se encontraron con un panorama desolador.

En tanto, Ríos agregó que la Justicia ya emitió un pedido de captura para el hombre, quien está prófugo.

 

 




Recomienda esta nota: