14/02/2018

Argentina

La Rioja, machista y agresora: la quisieron violar en la escuela de Policía y le armaron una causa

Fue en la misma escuela en la que murió Emanuel Garay tras un entrenamiento extremo. Denuncian que varias mujeres fueron víctimas de un oficial que sigue al mando.
La Rioja, machista y agresora: la quisieron violar en la escuela de Policía y le armaron una causa | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

La misma escuela donde murió Emanuel ahora fue escenario de una violación.

La madre de una cadete denunció que hace dos años un oficial intentó violar a su hija en la misma Escuela de Policía de La Rioja en la que murió Emanuel Garay. Luego, según el relato de la mamá, la echaron por una denuncia falsa. Además aseguró que era una práctica habitual y que hubo varias víctimas.

"Hace dos años un oficial encerró a mi hija en una pieza y la quiso violar. No se concretó porque logró escapar", contó Marta en una entrevista.

Después de que intentaran violarla, la joven fue echada de la institución por una causa que según denuncian habría sido armada. "Dijeron que había querido rayar el auto del oficial que la quiso violar. A los 15 días la echaron", contó la madre.

Según relató la mujer, el oficial no actuó solo: "Había una cómplice femenina. Esa mujer le dijo a mi hija que era algo normal y que si ella se dejaba iba a terminar el año en la policía".

Marta, mamá de la cadeta que habría sido violada

Después de reclamar por años y hasta denunciar lo sucedido en el INADI, Marta logró reincorporar a su hija a la escuela.




Recomienda esta nota: