14/02/2018

Argentina

Macri: "El Conicet es una de las instituciones más valiosas del país"

"El país necesita que cada argentino ponga lo mejor de sí", afirmó el presidente al recorrer un Centro de Investigación Aplicada en la localidad bonaerense de Berisso.
Macri: El Conicet es una de las instituciones más valiosas del país | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

El mandatario retomó la actividad oficial tras pasar el fin de semana largo en Chapadmalal.

El presidente Mauricio Macri visitó este miércoles el Centro de Investigación Aplicada para la Industria Energética, ubicado en Berisso, junto con la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal, el intendente de Berisso, Jorge Nedela y los ministros de Energía y Minería, Juan José Aranguren, y de Ciencia y Tecnología, Lino Barañao.


Los funcionarios recorrieron las instalaciones junto a las autoridades del lugar y al presidente de YPF, tras lo cual realizaron un pequeño acto. En la ocasión Macri sostuvo que el país “necesita que cada argentino ponga lo mejor de sí y crea en lo que es capaz de hacer, sin milagros, sino trabajando y haciendo su aporte cada día”.


"Esta fue una idea de Lino hace cinco años atrás, que combinó dos cosas muy valiosas que tienen los argentinos", señaló Macri. "Junto a una de las empresas más potentes que tiene la Argentina, como es YPF, con una de las instituciones más valiosas del país, como es el Conicet", valoró el mandatario, a pesar de los recortes en el organismo nacional de investigación.




El presidente pidió, además, que cada argentino de lo mejor de sí para "ser parte de la innovación". "Tenemos que formar a nuestros chicos para trabajos que todavía no existen", sostuvo. "Se que ustedes crearon 21 patentes, eso nos da tranquilidad porque con su trabajo vamos a generar más trabajo futuro para todos los argentinos. ", declaró el mandatario, quien les dijo a los investigadores que "Ustedes tienen un talento superior, la Argentina los necesita".


Antes de Macri habló Vidal, quien señaló que "lo mejor lo que tiene la Argentina es la capacidad de su gente de ser mejores. Ésto somos, ésta es la mayoría de la Argentina, los que no convocan a ninguna marcha ni salen en los noticieros", aludió en referencia a la movilización convocada por Hugo Moyano en un clima de tensión y conflicto entre el gobierno y los gremios. Luego continuó hablando de la importancia del desarrollo tecnológico y científico.


En este sentido dijo que el Centro de Investigación Aplicada era un "orgullo para los bonaerenses" y que lo más destacable era la "generación de un espacio en el que argentinos talentosos puedan demostrar de lo que son capaces".


Por su parte, Nedela dijo que para él era un "orgullo tener este nivel de científicos en la ciudad" y que "el presidente tiene un gran compromiso con el desarrollo tecnológico". (El Cronista; coolihd.com)




Recomienda esta nota: