14/02/2018

Argentina

Barrionuevo se bajó de la marcha de Moyano contra el Gobierno

"Se desvirtuó todo", explicó el sindicalista gastronómico para despegarse de la convocatoria de Camioneros para el 21 de febrero, y afirmó que el conflicto es por una "pelea personal" con Macri.

"Decidimos no participar, pero estamos elaborando un documento y nos vamos a juntar hoy para terminarlo. Yo ya no voy a la marcha, no vamos. Eso está decidido. La idea es hacer público un documento explicando por qué". Con esas palabras Luis Barrionuevo oficializó una decisión que ya había adelantado ante un grupo de amigos el fin de semana: los gastronómicos no participarán de la movilización organizada por Hugo Moyano contra el Gobierno.


Según precisó, hubo dos factores que desalentaron su intervención en la protesta. Uno fue el respaldo explícito del kirchnerismo, que estará junto al camionero el 21 en la calle, y el otro son los motivos de la movilización. "Es una pelea personal que tiene Moyano con Macri después de que fueran socios en la Ciudad durante ocho años", precisó el gastronómico en una entrevista con La Nación.


"El (por Moyano) está haciendo un acto de fuerza políticamente para que vean que tiene presencia. Lo dijo él públicamente, que no se lo van a llevar por delante", indicó. "Nosotros no tenemos nada que ver con el kirchnerismo", marcó. Barrionuevo manifestó que estuvo "enfrentado 12 años con el kirchnerismo" y recordó que no tampoco asistió a la movilización del 22 de agosto ya que "estaba todo el kirchnerismo".


Barrionuevo no es el primer sindicalista que le dará la espalda al líder gremialista. Otros dirigentes de peso como Héctor Daer, Víctor Santa María, Luis Acuña, Antonio Caló y Roberto Fernández ya habían adelantado que no estarán en la calle el 21 de febrero.


Los gremialistas que confirmaron su participación en la protesta de Camioneros son Juan Carlos Schmid (Dragado y Balizamiento) único jefe de la CGT que estaré en el acto; Hugo Yasky (CTA de los Argentinos); Pablo Micheli (CTA Autónoma); Sergio Palazzo (Bancarios); Julio Piumato (Judiciales) y Roberto Baradel (SUTEBA). Fuera del mundo sindical habrá militantes de La Cámpora y agrupaciones sociales. (Infobae; TN.com.ar)


Recomienda esta nota: