17/02/2018

Argentina

Polémica

Díaz Gilligan se presentará en la Oficina Anticorrupción por los millones ocultos en Andorra

"El dinero en la cuenta de Andorra es el dinero de una sociedad, un movimiento normal, no es que era un dinero específico", expresó el funcionario tras la polémica.
Díaz Gilligan se presentará en la Oficina Anticorrupción por los millones ocultos en Andorra | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Valentín Díaz Gilligan.

Valentín Díaz Gilligan rompió el silencio y justificó porque ocultó los 1,2 millones de euros en un banco de Andorra, mientras que adelantó que el próximo lunes se presentará en la Oficina Anticorrupción donde pondrá información vinculada a la cuenta para que Laura Alonso investigue.

Consultado por el diario La Nación sobre por qué no presentó la información pertinente respondió que justamente "eso es lo que voy a presentar el lunes en la Oficina Anticorrupción (OA), yo estaba saliendo de la sociedad y no había tenido ningún ingreso ni nada que registrar como ganancia. En base a esos papeles se explica que lo que tardó más fue la salida desde que tomo la decisión hasta que terminan los papeles societarios. Demoró la transferencia en Gran Bretaña".

"El dinero en la cuenta de Andorra es el dinero de una sociedad, un movimiento normal, no es que era un dinero específico, se fue generando como se generaron deudas y gastos en una sociedad. Ese dinero que toma el periodista de El País es en un momento puntual. Voy a presentar también los extractos como la evolución, no es que fue un dinero fijo y que ingresó por algo en particular", agregó Díaz Gilligan.

El segundod de Fernano De Andreis comentó que será la OA la encargada de decidir "si hubo un error" e intentó excusar que no tiene que declarar las cuentas de las sociedades en AFIP "porque pagaba impuestos en Gran Bretaña". En la misma entrevista explicó su vínculo con el polémico empresario uruguayo Paco Casal.

"Con el grupo empecé a trabajar en 2010 con distintas propuestas, fundamentalmente con la TV, que tienen un canal en EE.UU. y quisimos llevarlo a la Argentina. Por distintos motivos fue imposible llevar el canal a la Argentina, generamos este nuevo proyecto con la sociedad, cuando terminó la sociedad estaba dedicado 100% a la función pública", concluyó.





Recomienda esta nota: