18/02/2018

Argentina

Triaca presentó su renuncia pero Macri lo disuadió

El ministro de Trabajo volvió a explicar el caso de su ex empleada y contó que puso su continuidad al frente de la cartera a disposición del Presidente.
Triaca presentó su renuncia pero Macri lo disuadió | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Triaca recibió el apoyo de todo Cambiemos para quedarse aunque sea un corrputo.

El ministro de Trabajo, Jorge Triaca, no atraviesa su mejor momento luego del escándalo son su ex empleada a quien la echó a insultos, además de que la contrató en negro. De hecho, la situación afectó la imagen presidencial en las encuestas. Pese a todo, el funcionario no sufrió represalias y aseguró que tuvo un “respaldo total” de Mauricio Macri para seguir en funciones.

“Le expliqué al Presidente todo lo que había pasado y él me dijo “tenés que seguir adelante, tenés una tarea importante”. Sentí su respaldo, el de Marcos Peña y el de todo el Gabinete”, explicó Triaca.

Respecto a su ex empleada, el funcionario manifestó que: "Ella (Sandra Heredia) tenía un vínculo laboral con mi hermano, que se encarga de las propiedades de mi hermana. Y acaba de cerrar un acuerdo de indemnización homologado con escribano en la provincia de Buenos Aires. El vínculo está terminado, particularmente el de mi hermano con ella”.

Además aseguró le había pedido perdón por el audio. "Se lo pedí a Sandra el mismo día del hecho. La verdad es que fue un momento de mucha tensión, en el que no encontraba mi silla de ruedas. Es una situación muy difícil de entender para el que no está en silla de ruedas”, sostuvo Triaca.

El ministro de Trabajo también aclaró que la mujer no estaba en negro. “Yo ya hice mi descargo en la Oficina Anticorrupción y conté cómo había sido contratada Sandra en el SOMU. Fue a través del interventor, que fue el que le propuso integrarse. Por otra parte, hay que entender el contexto en el que se llevó adelante esto. El SOMU no era un espacio de tranquilidad o de comodidad. EL SOMU era un gremio en el que hubo que desplazar a un conjunto de dirigentes, no solo al Caballo Suárez, que había tenido conductas extorsivas y delitos penales", dijo.




Recomienda esta nota: