20/02/2018

Sucesos

Confirmaron la condena al jugador Alexis Zárate por violación

La Cámara de Casación Penal confirmó hoy la condena al futbolista seis años y medio de prisión por violar a una chica de 22 años mientras dormía en 2014. El ex jugador de Independiente y Temperley está en Chipre de pretemporada con un equipo de Letonia y podría ir a la cárcel.
Confirmaron la condena al jugador Alexis Zárate por violación | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

La abogada de la víctima afirmó que buscará todos los medios para que el violador vaya preso.

La Cámara de Casación Penal confirmó hoy la condena al futbolista Alexis Zárate a seis años y medio de prisión por violar a una chica de 22 años. El ex jugador de Independiente y Temperley está en Chipre de pretemporada con un equipo de Letonia. “Nosotros lo iremos a buscar donde sea”, dijo Raquel Hermida Leyenda, abogada de la víctima, unas horas antes de que se conociera el fallo.


La condena había sido emitida el pasado 18 de septiembre por El Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) número 1 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora pero había que esperar a que quedara firme para que el acusado vaya a la cárcel.


Giuliana Peralta, de 22 años, denunció que el 16 de marzo de 2014, cuando ella aún era novia de Martín Benítez, jugador del plantel profesional de Independiente, fueron a bailar a un boliche del partido bonaerense de Quilmes, luego se dirigieron a la casa de Zárate, que en ese entonces jugaba al fútbol en el mismo club.


Un vez en el inmueble, la joven se quedó dormida junto a su novio y cuando se despertó Zárate estaba abusando de ella, en ese momento Peralta "forcejeó con él y que comenzó a gritar para que Benítez se despertara, pero éste parecía seguir durmiendo", detalló la abogada.


Después de aquella noche, Benítez y Pérez le mandaron a Giuliana mensajes para desanimarla de realizar la denuncia: "Por favor no hagas la denuncia. Él está loco, no sabe lo que hizo, estaba borracho. Tiene un cuchillo en la mano, se quiere matar. "Por favor no hagas la denuncia, hablé con él. Golpealo todo lo que quieras pero no hagas la denuncia que nos cagás la carrera." (Crónica; Cosecha Roja)




Recomienda esta nota: