21/02/2018

Argentina

"Los gorilas no pueden estar al mando del país" dijo Moyano para cerrar la multitudinaria marcha del 21F

El líder de Camioneros cerró el acto tras la multitudinaria marcha y tuvo un fuerte discurso en el que apuntó directamente a Macri.
Los gorilas no pueden estar al mando del país dijo Moyano para cerrar la multitudinaria marcha del 21F | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Moyano tuvo una convocatoria inmensa y disparó contra varios sectores. Fotos tomadas de Infobae.com

Precedido por Juan Carlos Schmid, Sergio Palazzo, Pablo Micheli, Esteban Castro y Hugo Yasky, el "Negro" Moyano brindó un discurso corto que terminó con un mensaje que pareció convocar a la unidad del peronismo: "Cuando llegue el momento de expresar la voluntad democrática, sepamos elegir. Y aquellos que se pueden haber equivocado, que reflexionen. Los gorilas no pueden estar más en la conducción del país". "Al señor presidente le reitero que no somos golpistas como fueron ellos en su momento, o aliados de los golpistas, no somos antidemocráticos, que se quede tranquilo, pero sí somos luchadores, y quiero decirle al presidente una frase de un premio nobel mexicano que decía 'toda victoria es relativa, toda derrota es transitoria'", finalizó.

El lider de camioneros, brindó un fuerte discurso de cierre frente a la inmensa convocatoria que tuvo cita en la Avenida 9 de Julio contra las poíticas de ajuste del gobierno de Mauricio Macri. A las 15:15, tomó el centro de la escena del escenario montado en la avenida 9 de Julio y avenida Belgrano

Sin prolegómenos, Moyano golpeó de entrada: "No estoy implicado en ninguna causa de corrupción por ahora. Si tuviera un problema, tengo suficientes pelotas para defenderme solo. Estuve tres veces en cana, dos en la Dictadura cuando muchos de estos señores estaban debajo de la cama. Y después me hicieron la joda de la droga. No me cagué nunca. Siempre puse las que había que poner. Y si hay un problema, voy a poner las que tengo que poner".

Luego de esas primeras palabras, la multitud comenzó a cantar “si lo tocan a Moyano les paramos el país” y continuaron con el cántico de insultos a Mauricio Macri que se viene repitiendo cada vez más a menudo en los estadios de fútbol. El sidicalista interrumpió y en tono desafiante dijo: “Déjenmelo a mí”.

En otro tramo duro del discurso, el lider sindical aseguró que “No somos antidemocráticos, no somos desestabilizadores, el objetivo es decirle al gobierno. Sr. Presidente, no siga aplicando políticas que hambrean a la parte más sensible de la sociedad”.

Gustavo Gavotti


Además Moyano denunció que “Los ataques a las organizaciones sindicales son para seguir llevando adelante políticas para hambrear a la gente y perjudicar a los trabajadores”.

“Los que más queremos la pacificacion del pais somos los trabajadores, pero la pacificacion del país se hace con salarios dignos donde los chicos puedan comer dignamente”.

“Ellos no le tienen temor a los dirigentes, ellos les tienen temor a ustedes. Moyano no es nada, ¿saben por qué es algo Moyano? Porque lo respaldan ustedes. A los trabajadores tienen que tenerles respeto”, afirmó.

Antes de finalizar, el dirigente aclaró que no tiene “miedo de ir preso, estoy dispuesto a ir preso si la justicia cree que tengo que ir. No tengo miedo de que me maten, estoy dispuesto a dar la vida por los trabajadores. Lo digo de corazón porque así lo siento. Aquí estoy, no me voy a ir del país, no tengo plata afuera como me quisieron inventar”.

“Fíjense que estos señores, en los modelos económicos que tienen ni ellos tienen confianza. Si tuvieran confianza, toda la guita que tienen afuera la traerían a invertir al país, pero ni ellos se tienen confianza”, chicaneó.

“Le digo al Sr Presidente que no somos golpistas como lo fueron ellos en su momento, pero si somos luchadores”, aseguró.

Para el cierre, Moyano se guardó la frase más fuerte de su discurso: “Le digo una frase al sr presidente. ‘Toda victoria es relativa, toda derrota es transitoria’, por eso compañeros preparémonos los trabajadores cuando llegue el momento de expresar la voluntad democrática. Piensen bien, los gorilas no pueden estar más en la conducción del país".




Recomienda esta nota: