21/02/2018

Argentina

El Ministro del Interior afirmó que "la sociedad no quiere marchas ni paros" después de la marcha de camioneros

Tras la movilización de hoy "mañana no pasa nada" dijo Frigerio y desmintió que el gobierno nacional esté montando una persecución contra el líder de los Camioneros.
El Ministro del Interior afirmó que la sociedad no quiere marchas ni paros después de la marcha de camioneros | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Rogelio Frigerio, Ministerio del Interior.

El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, afirmó esta mañana al hacer referencia a la marcha convocada por el líder de Camioneros, Hugo Moyano, que "la sociedad no quiere marchas ni paros" y que "si hoy se moviliza mucha gente, mañana no pasa nada".

"La sociedad no quiere marchas, no quiere paros. Quiere seguir trabajando, progresar, (ver) cómo mejora su situación y necesita que a este gobierno le vaya bien para que le vaya bien a la Argentina”, dijo en declaraciones a radio La Red.

Para el ministro, la movilización de esta tarde “tiene como principal impulsor un tema personal de un dirigente sindical”, en referencia a las causas que enfrenta el líder camionero en la Justicia y en ese sentido, desmintió una persecución por parte del Gobierno: “Nosotros no perseguimos a Moyano. El Gobierno no persigue a nadie y éste es el cambio cultural del país que nos diferencia del gobierno anterior”.

“Nosotros fuimos claros. Es una marcha que tiene como principal impulsor un tema personal de un dirigente sindical que cree que no debe ser tratado igual en la justicia”, remarcó el ministro.

En ese marco, el titular de la cartera política dijo que “no podés escudarte detrás de una marcha para no ir a la justicia" y agregó: "En esta Argentina del cambio todos somos iguales y debemos explicar el origen de los fondos”.

“No somos nosotros los que marcamos los ritmos. Hemos tenido un vínculo de trabajo con Moyano desde la Ciudad, hemos hablado muchísimas veces, pero nosotros no hemos cambiado y, si se quiere, el que cambió fue él”, dijo al explicar la relación anterior del oficialismo con el dirigente camionero.




Recomienda esta nota: