27/02/2018

Deportes

En off side

Quieren suspender los partidos cuando la hinchada cante contra Macri

Los árbitros analizan si se trata de un "acto discriminatorio", lo que los facultaría según el reglamento a parar el juego e incluso sancionar a los clubes. "Le molesta cuando lo insultan", admitieron en el entorno del mandatario.

En un país en el que la pasión por el fútbol es todo, las tribunas de los estadios se convierten en el más claro reflejo de la sociedad, y de un tiempo a esta parte las hinchadas empezaron a coincidir, fenómeno más que inusual, en un único cántico contra el presidente Mauricio Macri.

Que (casi) todas las hinchadas más importantes del fútbol argentino canten lo mismo, es un fenómeno casi imposible, no sucede ni cuando juega la Selección Nacional, sin embargo Cambiemos lo hizo.

Empezó casi como una protesta en el Nuevo Gasómetro, durante el clásico que San Lorenzo empató con el puntero Boca. Siguió, luego, en el Monumental durante el "desastroso" arbitraje de Jorge Baliño en River 2-Godoy Cruz 2, con un penal a Pratto no sancionado, un gol en offside convalidado al Morro García y un insólito tiro indirecto que le cobró a Jonatan Maidana dentro de su área.

Pero estos no fueron los únicos partidos donde los hinchas se manifestaron con insultos contra el mandatario, en un reclamo que ya respondía a cuestiones sociales.

Ahora, uno de los dos sindicatos de los árbitros (SADRA) está analizando "suspender los partidos" cuando los hinchas insulten al Presidente. "Lo estamos analizando. Estamos viendo la cuestión legal. Si se encuadra dentro de un acto de discriminación", le confirmó el secretario general del gremio, Guillermo Marconi, a Clarín

El último fin de semana, los insultos a Macri siguieron en las canchas de Huracán, Independiente y Chacarita. En el Gobierno sostienen que los cantitos contra el Presidente son orquestados por sectores políticos vinculados al Partido Justicialista, a "los Moyano y los Barrionuevo" y a la Cámpora para generar un "mal clima" en contra. "Le molesta cuando lo insultan", admitieron en el entorno de Macri, por lo que revuelven ahora los reglamentos arbitrales para quitarle el canto a los hinchas. (clarin.com.ar)

 

 

 




Recomienda esta nota: