28/02/2018

Argentina

Un globo aerostático con cámaras de vigilancia comprado por Larreta salió 85 millones

Acompañado por Patricia Bullrich, el jefe de gobierno porteño presentó el “Sistema Aerostático de Vigilancia” en 2017. La semana pasada se aprobó la licitación para la compra del dispositivo por un total de $85.440.000 para la única empresa oferente.
Un globo aerostático con cámaras de vigilancia comprado por Larreta salió 85 millones | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Larreta nos observa desde el aire.

A mediados del año pasado, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, anunciaron con bombos y platillos la implementación de un nuevo sistema de vigilancia a través de un globo aerostático. La semana pasada el Ejecutivo de la Ciudad aprobó la licitación y la adjudicó al único oferente por un total de $85.440.000.

El Sistema Aerostático de Vigilancia es un mecanismo de observación desde un globo con cámaras que tienen un ángulo de visión de 360° y que permanecen suspendidas en el aire. La empresa contratada por el Gobierno porteño para su puesta en práctica es Danaide Sociedad Anónima, una firma platense que fue la única en presentarse a la licitación. Así fue publicado el 20 de febrero pasado en el Boletín Oficial porteño, en la resolución 35/SSAGARHS/18.

En julio del año pasado, al presentar esta metodología de vigilancia, Bullrich felicitó al jefe de gobierno porteño por la "adquisición" del sistema. Y resaltó que sería "muy útil" para la cobertura de "eventos masivos”. Larreta, por su parte, dijo que el mecanismo logra "una visión de trescientos metros con muy buena definición" y que "puede tomar un arco de hasta cuatro kilómetros de radio". También agregó que se utilizaría en "eventos masivos" como manifestaciones, maratones o partidos de fútbol.

En su momento, al presentar el sistema, ya se anunciaba la compra de más dispositivos. “Este es el primero que viene a la Argentina y van a venir otros que se van a ir sumando para el trabajo de la seguridad", agregó por entonces el responsable de Seguridad en la Ciudad, Martín Ocampo, quien aseguró que se pueden obtener "imágenes térmicas" para detectar focos de incendios y que se puede hacer "seguimiento de personas a cuatro kilómetros de distancia".




Recomienda esta nota: