01/03/2018

Argentina

Ercolini dictó la inhibición de bienes de Lázaro Báez y la intervención de Hotesur

La decisión, fue tomada por un período inicial de seis meses y la interventora será Raquel Moyano, con facultades de "información, administración y recaudación", según la resolución.
Ercolini dictó la inhibición de bienes de Lázaro Báez y la intervención de Hotesur | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Así lo decidió el Juez Ercolini.

El juez federal Julián Ercolini ordenó este jueves la intervención de la empresa Hotesur en la causa que investiga a Cristina Fernández por presuntas maniobras con activos a través de hoteles para blanquear supuestas coimas con la obra pública.

La decisión, fue tomada por un período inicial de seis meses y la interventora será Raquel Moyano, con facultades de "información, administración y recaudación", según la resolución.

Además y en otra resolución, el juez decretó la inhibición general de bienes para ocho empresas del detenido empresario Lázaro Báez, entre ellas "Austral Construcciones" y "Kak y Costilla SA".

En esta causa fueron indagados la ex presidenta Cristina Fernández, sus hijos Máximo y Florencia, y el detenido empresario Báez, entre otros acusados.

La investigación gira en torno a contrataciones simuladas de plazas hoteleras por parte de la sociedad de la ex presidenta a empresarios beneficiados con la obra pública durante el gobierno kirchnerista como parte de un circuito de cobro de sobornos.

Hotesur es la causa penal en la que se embargaron 4.664.000 dólares hallados en una caja de seguridad de Florencia Kirchner en el banco Galicia y su dinero en cuentas en esa entidad.

También ya estaban designados veedores informantes para Hotesur SA y otras dos sociedades Valle Mitre SA e Idea SA.

Pero ahora el magistrado entendió que en lo referido a Hotesur "las circunstancias han variado" y por ello resolvió dictar una medida más restrictiva, la intervención judicial.

Ercolini remarcó que el 20 de diciembre pasado los accionistas aceptaron la renuncia de los directores titulares y suplentes y desde entonces el directorio se encuentra "acéfalo y vacante".

Además de la intervención judicial de Hotesur, el juez inhibió a las empresas de Báez y prohibió realizar movimientos accionarios y distribuir dividendos para "evitar que las personas imputadas se desprendan de las acciones que registren a su nombre o que obtengan ganancias sospechadas de provenir de medios ilícitos" y "evitar el provecho del dinero obtenido ilegalmente".




Recomienda esta nota: