03/03/2018

Argentina

Desde el Congreso ahora proponen un plebiscito nacional sobre el aborto legal

Diputados de San Luis presentaron el proyecto y consiguieron el apoyo de la legisladora nacional del bloque Unidad Ciudadana, Laura Russo.
Desde el Congreso ahora proponen un plebiscito nacional sobre el aborto legal | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Campaña por el aborto legal.

El próximo 6 de marzo, la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito presentará por séptima vez en el Congreso el proyecto de ley de interrupción voluntaria del embarazo (IVE). Este jueves, en la apertura de sesiones ordinarias del Parlamento, el presidente Mauricio Macri abogó por el debate legislativo, pero bajó línea en contra de la práctica. El quid de la cuestión es que el tema está en agenda y en boca de todos.

De ahí que haya surgido un proyecto que suma adhesiones por estos días: la realización de un plebiscito no vinculante para que la ciudadanía manifieste su opinión al respecto. Diputados de San Luis lo presentaron en el Congreso y consiguieron el apoyo de la legisladora nacional del bloque Unidad Ciudadana, Laura Russo.

“En las últimas semanas, la cuestión del aborto legal nos ha atravesado y hay tantas opiniones personales al respecto como personas que opinan y por eso creo que es necesario escuchar y con ese objetivo propongo una consulta popular”, señaló la legisladora kirchnerista y esposa del intendente de Escobar, Ariel Sujarchuk, en una publicación en su cuenta de Facebook.“Cuando se nos pregunta nuestra posición sobre el aborto, primero debemos escuchar con humildad, porque no es una pregunta personal, es una pregunta sobre la opinión de aquella porción de población que nos ha honrado confiándonos su voto”, consideró.

Y continuó: “El aborto puede y debe estudiarse desde sus muchas aristas. Necesitamos un debate profundo. Debatamos con seriedad sobre salud, maternidad responsable, embarazo infantil y adolescente, feminismo, machismo, religión, ética y psicología”.

En esa línea, planteó: "En épocas de influenciadores no permitamos que las opiniones personales empantanen esta decisión. La consulta popular tiene el poder de las personas. Esta decisión no puede ser la conciencia de los legisladores, que sea el pueblo quien decida”. (Infonews)





Recomienda esta nota: