07/03/2018

Argentina

Dos estudiantes cordobeses crearon una máquina milagrosa: prepara fernet con cola

Lleva por nombre "automixer", y si bien la idea principal era una mezcladora para el fernet, la máquina puede hacer cualquier mezcla de bebidas que se requiera.
Ampliar (1 fotos)

Gianfranco Fiora y Franco Francioni.

Gianfranco Fiora y Franco Francioni llevaron a cabo este proyecto “Se pone el vaso y tiene dos modos: uno automático, donde solamente se aprieta un botón y se sirve una medida preestablecida, y otro personalizado, que responde a los parámetros que establezca el usuario”, explicaron.

“No hemos visto un aparato similar"”, remarcaron. “Dijimos ‘hagamos nuestro aparato, aunque sea para tenerlo en casa’”, afirmaron los alumnos.

Más allá del objetivo final, el ingenio y los conocimientos en electrónica puestos de manifiesto por los jóvenes en la construcción del sistema, quedan evidenciados en el producto final logrado.

“Como proyecto final nos pidieron hacer algo que sume microcontroladores. Nos decidimos por esto y ya hace varios meses venimos trabajando”, aseguraron los inventores.

“Hemos utilizado un montón de herramientas para el diseño de las placas, de los sensores para el cálculo de la proporción de las bebidas, bombas de aire y otros elementos. Fue mucho trabajo, un buen desafío”, concluyeron. (losprimeros.tv).


Recomienda esta nota: