13/03/2018

Argentina

Pampa Energía está negociando con Oil Combustibles

La empresa de Marcelo Midlin, y Trafigura, firma holandesa dueña en el país de las estaciones de servicio Puma, serían la posibilidad de Oil de continuar operando tras la caída del acuerdo con Lukoil.
Ampliar (1 fotos)

Pampa Combustibles se encuentra negociando con Oil.

En la búsqueda de mantener abastecida de combustibles las más de 300 estaciones de servicio, la concursada petrolera Oil Combustibles busca cerrar un acuerdo con Pampa Energía y la holandesa Trafigura para la provisión de naftas y gasoil para continuar operando su red comercial.

Ayer, el abogado de Oil Eduardo Favier Dubois solicitó al juez que lleva adelante el concurso de la empresa, Javier Cosentino, la aprobación de ambos contratos de manera urgente.

A raíz de del pedido, el magistrado ya ordenó librar notificaciones a los tres co-administradores que había designado en la compañía, a la sindicatura y al comité de control.

De esta forma Pampa Energía, la empresa de Marcelo Midlin, y Trafigura, firma holandesa dueña en el país de las estaciones de servicio Puma, serían para Oil Combustibles la posibilidad de continuar operando luego de que se cayera el acuerdo con la rusa Lukoil.

En principio Pampa ofreció hacer, hasta el 31 de marzo, compras diarias de un lote de hasta 18.000 metros cúbicos disponibles de nafta, a un costo semanal de $ 60 millones.

Por otra parte, la propuesta de Pampa incluye un segundo contrato, por cinco años, a partir del 1 de abril, que contempla además de la compra-venta de combustibles, el alquiler de tanques en la refinería de Oil en San Lorenzo, Santa Fe. En este caso, pagaría un anticipo equivalente a 24 meses por un total de u$s 5,76 millones.

En paralelo, Oil Combustibles negocio con los holandeses la compra de gasoil, lo que le permitiría a la petrolera mantener a las estaciones abastecidas. (minutouno.com)


Recomienda esta nota: