13/03/2018

Argentina

"No sé quién la asesoró", señala una especialista sobre la propuesta de la incubadora

La diputada Marcela Campagnoli propuso sacar el feto en la semana 20 de embarazo y ponerlo en una incubadora con el objetivo de evitar los abortos.
Denuncian robos y vandalismo durante el cortejo fúnebre de un motociclista
La información fue confirmada por la policía. Los testigos y víctimas de los hechos se alertaron a través de Whatsapp sobre ventanillas rotas y robos.
Hace 2 Hs 76 540
3
 
INSEGURIDAD VIAL. Los uniformados custodiaban el lugar del hecho donde también hubo incidentes con los familiares de la víctima.FOTO LA GACETA/ DIEGO ARÁOZ.
Empezaron a circular audios a través de Whatsapp donde personas que habían circulado por Camino de Sirga y calle San Martín alertaban sobre robos, ventanillas rotas y otros actos delictivos provenientes de un cortejo fúnebre.
Según la Policía, son familiares y conocidos de Agustín Alessandro, el motociclista de 22 años que murió ayer luego de impactar contra un colectivo de la línea 100 cuando escapaba de la policía. 
El motociclista que murió cuando escapaba de la Policía se había comprado la moto hace pocos días
Los audios son relatos de testigos y víctimas de los hechos que sucedieron alrededor de las 18 en la zona del cementerio Parque de la Paz.
Pilar Lomba, una vecina que vive cerca del parque Guillermina, contó a LA GACETA que: "eran más de 100 motos y mucha gente que pasó cerca de mi casa. Yo tengo un hijo con autismo, tuve que tirarme al suelo de mi casa con él y cubrirle los oídos porque no aguantaba el ruido de los disparos. Llame al 911 pero no me contestaron".
Ayer, el hermano del joven, Iván, había dicho que el fallecido escapaba porque no tenía los papeles de la moto. 
Un joven que huía de la Policía murió al chocar de lleno contra un ómnibus
"La moto no tenía patente y pensaba que era un delincuente. Lo hizo que se mate al chocar contra el colectivo. Mirá cómo está mi mamá. Ahora él (por el policía) se va lavándose las manos. En la calle van a decir que mi hermano era un delincuente", sostuvo Alessandro en declaraciones a LA GACETA.

En medio del debate por la despenalización del aborto, Marcela Campagnoli, diputada de Cambiemos, hizo una polémica e inesperada propuesta: sacar el feto en la semana 20 de embarazo y ponerlo en una incubadora con el objetivo de evitar los abortos.

Ese embarazo que vos no querés yo lo puedo sacar y le puedo dar vida en una incubadora y hacemos una adopción prenatal”, argumentó la diputada nacional. 

La funcionaria recibió innumerables críticas por la inviabilidad de su propuest. Según algunos especialistas, esto resulta imposible de desarrollar. 

Natalia Vic, ginecóloga y especialista en medicina reproductiva en Tucumán, aseguró en diálogo con La Gaceta que tomar esa medida y abortar es exactamente lo mismo

"Esa idea es decabellada. Cuando se habla de un nacimiento prematuro por cuestiones de complicaciones u otras urgencias, lo mínimo que tiene que tener el bebé son 28 semanas de gestación para considerar su viabilidad, de lo contrario se pone en riesgo dos vidas", sentenció la profesional. 

Además argumentó que puede generarle infartos cerebrales al bebé y tener serias secuelas. "Si estamos discutiendo permitir que el niño nazca y tenga el derecho a vivir, entonces lo más lógico es que ese embarazo continúe y luego se lo dé en adopción. No sé quién la asesoró", se cuestionó la especialista. 


Recomienda esta nota: