16/03/2018

Argentina

Un grupo de albañiles piropeó a una chica de 15 años: el padre amenazó con matarlos

En el lugar terminaron la policía y el SAME. Fue cuando la chica decidió sacar la basura.
Un grupo de albañiles piropeó a una chica de 15 años: el padre amenazó con matarlos | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Imagen ilustrativa. La joven tenía quince años y su padre salió a defenderla.

Heridos y detenidos, ese fue el saldo del acoso callejero que un grupo de obreros realizó sobre una adolescente de 15 años.

"Salí a sacar la basura y me empezaron a decir cosas, a silbar, a decirme 'linda' y cosas así. Cuando volví a mi casa mi papá había escuchado todo y salió a reclamarles por lo que habían hecho", contó Iara.

Ocurrió este jueves. Un hombre, quien junto a otros cuatro arreglaba una vereda frente de su vivienda, le dijo un "piropo", lo que provocó la reacción del padre de la chica. "Cuando Iara entró, mi marido fue a decirles que tenía 15 años y que no podían hacer eso. En ese momento uno de ellos agarró una pala y otro una piedra y avanzaron hacia él", relató la esposa del padre de la menor, identificado como Juan L.

La mujer contó que su marido "está muy comprometido con las reivindicaciones feministas y por eso fue a reprocharles lo que habían hecho", pero que cuando vio que los obreros se le iban encima, "agarró una maza que había en el piso para defenderse y se desató la pelea".

En medio de golpes e insultos, el padre de Iara corrió a refugiarse en su casa, a donde fue seguido por los obreros, quienes patearon la puerta y rompieron un vidrio, pero sin lograr entrar a la vivienda.

Alertados los vecinos llamaron a la policía, que detuvo a todos los participantes en la pelea y dio intervención al SAME para asistir a los heridos.

Las seis personas que participaron en la pelea fueron imputados por lesiones y daños, y quedaron en libertad unas horas después, mientras que la casa de la menor quedó con custodia policial por orden del Juzgado interviniente. (minutouno.com)




Recomienda esta nota: