16/03/2018

Argentina

El número dos del Central defendió el índice inflacionario y dijo que los valores no son graves

Lucas Llach destacó que lo que hoy parece "una catástrofe" en otra época "fue una tasa normal". Comparó el camino de la desinflación con "el descenso de una montaña" ya que "hay partes donde bajás rápido, partes planas e incluso momentos donde caminás un poquito para arriba".
El número dos del Central defendió el índice inflacionario y dijo que los valores no son graves | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Llach, Vicepresidente del banco Central.

El número dos de Federico Sturzenegger justificó la inflació del mes de febrero, la cual se colocó en el 2,4% y superó las expectativas de la entidad debido al impacto del aumento de tarifas y otros precios que sufrieron alzas en el comienzo del 2018. Llach comparó el proceso de desinflación con el descenso de una montaña y realizó una particular comparación

"La alarma generalizada con la inflación de febrero es un síntoma muy favorable de lo que nos está pasando como sociedad: una tasa mensual que que era absolutamente normal hace dos años es vista como una catástrofe", expresó a través de su cuenta de Twitter.











Recomienda esta nota: