16/03/2018

Argentina

Macri se reunió con la titular del FMI, quien aprobó las políticas del Gobierno

El presidente recibió este viernes a la directora del organismo crediticio a pocos días del encuentro del G20. Christine Lagarde ratificó el apoyo al camino "balanceado" o de gradualismo trazado por Cambiemos.
Macri se reunió con la titular del FMI, quien aprobó las políticas del Gobierno | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Según trascendidos, la máxima autoridad del organismo internacional de crédito se mostró admirada por el proceso económico del Gobierno.

Mauricio Macri se reunió en la tarde del viernes con la directora del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, en la Quinta Presidencial de Olivos.


Según contaron fuentes oficiales que estuvieron en el encuentro de 45 minutos entre la directora del Fondo, el presidente Macri y el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, fue una reunión protocolar en la que Lagarde ratificó el apoyo al camino "balanceado" o de gradualismo elegido por el Gobierno para solucionar los problemas macroeconómicos heredados. Se trata, en rigor, de una ratificación de lo que ya había dicho la directora ayer en una presentación con Dujovne en la Universidad Torcuato Di Tella.


"Lagarde dio una fuerte apoyo a las políticas de transformación impulsadas por el gobierno argentino y obviamente a las medidas de normalización de la macroeconomía", dijeron al diario La Nacion cerca de Dujovne. Destacó además el pacto fiscal firmado entre el estado nacional y las provincias, algo que -recalcó- es "difícil de replicar" en otros países.


La próxima semana, la Argentina recibirá por primera vez a los ministros de Finanzas y presidentes de bancos centrales del G20. La jefa del FMI llegó el jueves a Buenos Aires, realizó una conferencia de prensa con Dujovne, felicitó al Gobierno por las medidas que tomó para intentar reducir el déficit fiscal y aclaró que el país no solicitó ningún préstamo.


Las fuentes agregaron que hoy Macri destacó ante su interlocutora los números del turismo en el país, el impacto de las llegadas de las low cost al mercado aéreo, la desburocratización impulsada por el Ministerio de Producción, el "boom" del litio y el avance de las mesas sectoriales. "Lagarde señaló que comparte la visión de transformación balanceada de la Argentina", contaron fuentes que participaron del encuentro.


Antes de la conferencia en la Di Tella, la directora del FMI participó de un almuerzo en la casa de Dujovne, en el Barrio River. Del mismo participaron, Daniel Artana, Miguel Bein, Mario Blejer, Ariel Sigal y Ernesto Schargrodsky, entre otros economistas y académicos.


"Admiro lo que pasa en la Argentina", cuentan que Lagarde dijo cuando terminaba la reunión con el Presidente. En ese momento, Roberto Cardarelli, el economista italiano a cargo del "Caso Argentino" intercambió unas palabras en italiano con Macri y pidió sacarse una selfie con el Presidente, una postal de la buena relación entre el país y el FMI en su vuelta a la Argentina. (TN.com.ar; La Nación)




Recomienda esta nota: