19/03/2018

Argentina

Intentaron robar un cajero haciéndolo explotar

La voladura dañó parte de la sucursal del banco, sin embargo no pudieron llevarse el dinero.
Intentaron robar un cajero haciéndolo explotar | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Intentaron volar un cajero para robarlo.

Un cajero automático explotó en la madrugada de este lunes en la localidad bonaerense de Ramos Mejía, ubicado en la avenida Rivadavia y Necochea. Aun no se han determinado los motivos del siniestro, pero la policía investigaba la escena para saber si se trató de un intento de robo.

Los vecinos de la zona al escuchar la explosión llamaron a la policía, que -según relatan- se hizo presente al instante. En paralelo, los testigos afirman que un vehículo negro y una moto arrancaron y huyeron de Rivadavia, ante la llegada de los efectivos. La detonación provocó la destrucción de parte de la fachada del Banco Galicia.

Los efectivos de la Policía Científica y la división de Explosivos y determinaron que el estallido fue provocado mediante un tubo de gas butano, que quedó en el lugar, y una batería.

El cajero robado no había recibido la carga que habitualmente se efectúa después del fin de semana, por lo que se estima que contenía entre 40 y 50 mil pesos, un monto sensiblemente inferior a su capacidad máxima, de varios millones.

 

 




Recomienda esta nota: