19/03/2018

Argentina

Sturzenegger sueña con terminar su mandato con poca inflación

Minimizó la deuda argentina y aseguró que partimos de bases muy bajas de endeudamiento. Además, adelantó que habrá que lidiar con la inflación unos años más, pero a la baja.
Sturzenegger sueña con terminar su mandato con poca inflación | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

El número uno del Banco Central explica que la deuda no es "tan" grave.

En el marco de la cumbre del G20 y luego de que el Gobierno recibiera halagos del Fondo Monetario Internacional por su política económica, el titular del Banco Central (BCRA), Federico Sturzenegger, relativizó el nivel de deuda argentino, aseguró que no es una preocupación pero afirmó están trabajando para que la inflación sea un tema superado cuando este Gobierno concluya.

Reconoció que "si un país tiene deuda en dólares y las monedas se van a depreciar respecto del dólar, eso genera algún tipo de vulnerabilidad"

Respecto a la inflación, una de las principales problemáticas que ocupa al BCRA, el cual tuvo que cambiar su meta del 10% y subirla a un 15%, manifestó que "la Argentina está en proceso de normalización de su economía y elegimos una transición de convergencia fiscal gradual, que provoca una transición en la desinflación. Ante la definición de que la convergencia sería gradual, implicaba que el Banco Central tendría que hacer transferencias al Tesoro, aunque de manera decreciente, por lo cual tendríamos que tolerar niveles de inflación decrecientes por un tiempo".

También hubo párrafo aparte para el conflicto de los paraísos fiscales, donde muchos de los funcionarios, incluído el ministro de Finanzas, Luis Caputo, tienen su dinero. Al respecto, Sturzenegger simplemente deslizó que es un tema en el que se trabaja pero que, para solucionarlo, es necesario "ir compartiendo información" mediante tratados bilaterales o multilaterales y la negociación "hoy no está en ese punto". (politicargentina.com)




Recomienda esta nota: