19/03/2018

Argentina

Según Carrió, la excarcelación de Cristobal López es un acuerdo para la impunidad

Fue respaldada por Germán Garavano. El funcionario aseguró que la decisión judicial le da un mensaje confuso a la sociedad.
Según Carrió, la excarcelación de Cristobal López es un acuerdo para la impunidad | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Lilita Carrió sigue con la conspiranoia a flor de piel.

Elisa Carrió sostuvo en su cuenta de Twitter que la liberación de los empresarios Cristóbal López y Fabián de Sousa es "un acuerdo de impunidad". Esta postura fue respaldada por el Ministro de Justicia de la Nación, quien entendió que estas decisiones "generan hacia la gente un mensaje equivocado en términos de niveles de impunidad".

La Cámara Federal recalificó el delito que se le imputa a los empresarios, les revocó la prisión preventiva, ordenó su excarcelación pero mantuvo el procesamiento. Los magistrados también ordenaron “revocar parcialmente” los embargos por $17 mil millones y los fijó en $8.945 millones por no haber depositado impuestos por la venta de combustibles de la empresa Oil, como agente de retención.

Tras conocerse esta decisión, Carrió apuntó que "ahora empiezo a entender algunas cosas que pasan en la AFIP. Cristóbal López integra la asociación ilícita que denunciamos en 2008 junto a Néstor Kirchner y De Vido. Es decir que López no puede ser considerado solo un evasor, sino que es partícipe necesario de esa asociación ilícit".

Por su parte, Garavano calificó la decisión de la Cámara como "sorpresiva" y entendió que "casos como éste generan hacia la gente un mensaje equivocado en términos de niveles de impunidad". Además, respaldó a la diputada aunque despegó de las acusaciones al todavía titular de la AFIP, Alberto Abad: "Creemos que (los dichos de Carrió sobre la impunidad) van en la dirección correcta y estarán seguramente en los planteamientos de la AFIP en relación a este caso y a la revisión de esta decisión (de liberar a López). Son cosas que generan hacia la gente un mensaje equivocado sobre los niveles de impunidad que existen en nuestro país. Es una decisión que no ayuda a la justicia". (politicargentina.com.ar)




Recomienda esta nota: