19/03/2018

Argentina

Una chica denunciará a un boliche ante el INADI porque no la dejó pasar

Se trata del popular local porteño "Rose in Rio", que la trató de "gorda". Tras la indignación inicial, ahora aseguró que no se quedará de brazos cruzados.
Una chica denunciará a un boliche ante el INADI porque no la dejó pasar | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Agustina fue discriminada y demandó ante el INADI.

Agustina Ríos Martínez fue discriminada en la disco "Rose In Rio" de la Costanera donde la semana pasada le negaron la entrada por ser "gorda".

La joven, que denunció a través de su cuenta en Facebook el acto discriminatorio, adelantó a minutouno.com que realizará oficialmente la acusación ante el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI) y llamó a boicotear el boliche para evitar que se repitan hechos como éste.

En su posteo, Agustina contó que había ido con su novio y una amiga el jueves pasado al boliche "Rose In Rio" pero que nunca la dejaron pasar. Aseguró que Fernando Díaz de Liaño, encargado de relaciones públicas del boliche, le explicó a su mejor amiga, que cumplía años y lo festejaba en ese lugar, que era porque Agustina "no daba con el target de pibas que iban al lugar, porque es gorda".

"Generalemnte voy a bailar a lugares más tranquilos, no soy de ir a boliches por este tema. Te miran de arriba a abajo constantemente" explicó y aseguró en declaraciones a canal Trece: "Hay que hacer algo con esto, una denuncia: mi viejo sufre de sobrepreso y me respalda".

"Toda mi vida me banqué insultos, gritos por la calle, chistes de gordita, rellenita, pero ¡no dejarme entrar por mi aspecto físico a un boliche! Fue lo peor que me pasó hasta ahora", denunció en su cuenta de Facebbok.

En tanto su hermano explicó que Agustina tiene ataques de pánico y que estuvo medicada. "Esto le hizo muy mal" dijo el joven.







Recomienda esta nota: