19/03/2018

Argentina

Volvimos al mundo: la inflación de Macri es comparable a la de Africa

Un estudio de la Universidad de Avellaneda revela que nuestro país integra el "selecto" grupo de los que tienen mayor suba de precios en todo el Planeta. "A la inflación la controlo en una semana", había dicho el Presidente.
Volvimos al mundo: la inflación de Macri es comparable a la de Africa | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

La inflación aún no se puede controlar en el país.

El presidente Mauricio Macri se cansó de prometer durante la campaña electoral una baja drástica de la inflación. Todavía resuenan sus palabras en una entrevista que le hizo Gustavo Sylvestre en la que decía que bajar la inflación "es lo más sencillo del mundo" y que a él sólo le llevaría una semana. Todas esas promesas iban acompañadas de la muletilla: "vamos a devolver a la Argentina al mundo".

Ya pasaron 27 meses de gestión (casi 110 semanas) y la inflación sigue descontrolada pero Argentina "ha vuelto al mundo" y logra integrar el selecto grupo de los países top ten del mundo en materia de inflación superada solo por Venezuela, Sudán, Congo, Libia, Angola, y arriba de Egipto, Surinam y Yemen. Como se ve, no es un grupo en el que figuren Dinamarca, Noruega, Suecia, Estados Unidos o cualquiera de los otros países que suelen ser citados por los funcionarios del gobierno de Macri.

Un informe de la Universidad de Avellaneda (Undav) sostiene que la inflación en Argentina es la sexta más grande del mundo y la segunda de la región y resalta que el incremento durante febrero del 2,4% a nivel nacional, fue impulsado por la suba de las tarifas de los servicios públicos, los alimentos y el transporte.

"En la comparativa agregada, Argentina se posiciona en la sexta posición global. Es dable señalar que las primeras cinco posiciones están ocupadas por países con una gran inestabilidad macroeconómico y/o institucional", remarca el estudio.

Agrega que en el plano regional, Argentina es el segundo país con mayores niveles de inflación, sólo por detrás de Venezuela y que 2017 fue el año en el que el Gobierno estuvo más lejos de alcanzar su meta, con un desvío de más de siete puntos porcentuales. ©eldiario24.com





Recomienda esta nota: