21/03/2018

Argentina

Anulan la designación de Cecilia Pando como docente en una escuela

Luego de que el gremio de Ctera rechazara la decisión de incorporar a la conocida defensora de genocidas como maestra en un establecimiento secundario señalando que constituye una amenaza a la educación basada en el respeto por los derechos humanos, la negacionista fue impugnada en el cargo.
Anulan la designación de Cecilia Pando como docente en una escuela | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Pando durante una de las marchas en reivindicación del terrorismo de estado.

Ctera calificó como un “hecho provocativo” la designación de Cecilia Pando como docente en una escuela primaria, hecho que la propia negacionista dio a conocer hoy en Twitter, tres días antes del 42 aniversario del golpe de Estado de 1976, y repudió la designación de la "defensora de los genocidas y militante de la ultraderecha argentina".


A través de un comunicado, Ctera recordó que Pando “es conocida por su defensa de los militares que cometieron asesinatos, secuestros y robos de bebés -entre otros crímenes de lesa humanidad- en el marco del Terrorismo de Estado”. También añadió que “entre otros hechos lamentables”, la cuestionada militante negacionista "manchó con pintura los pañuelos blancos pintados alrededor de la Pirámide de Mayo”.


Para los docentes, la designación de Pando representa “amenaza con vulnerar los derechos de las/os pibas/es a una educación respetuosa de los Derechos Humanos, tal como lo dicta la Ley de Educación Nacional”.


La reivindicadora del terrorismo de Estado había celebrado por Twitter que comenzaba a trabajar como maestra de séptimo grado y la noticia fue un boomerang en su contra. El colegio católico donde había logrado su cargo desistió de seguir contando con ella.


Se trata del colegio “Francesco Faa Di Bruno”, del barrio de Villa Crespo, que no soportó la publicidad negativa de que Pando, quien desde hace una década encabeza actos de apoyo a militares condenados por delitos de lesa humanidad, tuviera a su cargo a chicos de 11 y 12 años. “Se asustaron por las redes y no puedo trabajar”, dijo Pando esta tarde, confirmando que no dará clases.


“Mi ideología política la dejó en la puerta del colegio”, quiso defenderse Pando tras conocerse la noticia de su cese, al tiempo que adaptó la teoría de los dos demonios a la situación que le tocó vivir en estas horas, al afirmar que “una maestra de La Cámpora hace igual de mal”.


Incluso hoy se filtró una captura de un grupo de WhatsApp en el que el colegio informa a los padres el nombre de otra docente a cargo de séptimo grado, sin precisar que es en reemplazo de Pando. Aunque aclara que “agradecemos a las familias que se acercaron a la institución”, lo cual denota que hubo quejas de los padres. (PáginaI12)




Recomienda esta nota: