21/03/2018

Argentina

Macri confirma que propondrá a Inés Weinberg de Roca como nueva Procuradora

La jueza es especialista en derecho internacional y derechos humanos, y actualmente integra el Superior Tribunal de Justicia porteño.
Macri confirma que propondrá a Inés Weinberg de Roca como nueva Procuradora | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Inés Weinberg de Roca.

El presidente Mauricio Macri confirmó este miércoles que propondrá a la jueza Inés Weinberg de Roca como nueva Procuradora en reemplazo de Alejandra Gils Carbó que dejó el cargo a fines del año pasado. "Sí, la vamos a proponer que sea procuradora", respondió el mandatario en una entrevista realizada para Canal 13.

Había una danza de nombres para el cargo de la anterior procuradora, sin embargo Weinberg de Roca siempre fue la elegida de Macri. La jueza es especialista en derecho internacional y derechos humanos, y actualmente integra el Superior Tribunal de Justicia porteño.

En 2009 fue elegida jueza del Tribunal de Apelaciones de las Naciones Unidas e integró el Tribunal Penal Internacional de Ruanda, que juzga el genocidio de la mayoría étnica hutu contra el pueblo tutsi. En la asunción presidencial de Macri, Weinberg de Roca participó de la ceremonia para juristas y embajadores en el Palacio San Martín. Luego, también, en la gala en el Teatro Colón.

Weinberg de Roca nació en Buenos Aires el 16 de diciembre de 1948. Es hija de inmigrantes alemanes. Asistió al colegio St. Peter´s, luego estudió Derecho en la UBA y obtuvo un doctorado en Derecho en la Universidad Nacional de La Plata. Escribió varios libros sobre derecho internacional.

La jueza cosechó en los últimos años un reconocimiento internacional de difícil parangón en Comodoro Py. El problema para Macri es que Weinberg de Roca es una figura lejana para el peronismo, que incluso herido y a la defensiva conserva los votos necesarios para subir o bajar la barrera del Senado.





Recomienda esta nota: