22/03/2018

Argentina

Los familiares de la tripulación del ARA San Juan exigen la renuncia de Oscar Aguad y anular la recompensa

Consideran que el ministro de Defensa es "una persona ineficiente y vergonzosa". Aseguran que nadie entregó datos a cambio del dinero ofrecido por el Gobierno.
Los familiares de la tripulación del ARA San Juan exigen la renuncia de Oscar Aguad y anular la recompensa | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Los familiares piden la denuncia de Oscar Aguad.

Los familiares de los 44 tripulantes del ARA San Juan pidieron la renuncia del ministro de Defensa, Oscar Aguad, a poco más de cuatro meses de la desaparición del submarino.

Consideramos que usted esta incumpliendo su cargo político y público por su incapacidad e incompetencia demostrada hasta el día de la fecha”, sostiene el duro comunicado.

Para las familias, Aguad utilizó el pedido de recompensa "desvergonzadamente a su favor y de su Gobierno", al ofrecer una suma "poco millonaria" para los costos que tiene una embarcación que se dedica a esta clase de operativos.

Con el correr de las líneas, el texto es aún más duro con el ministro: “Son por éstos motivos, entre otros, que consideramos a usted una persona ineficiente y vergonzosa para el cargo político que ocupa”.

Por otra parte, las familias le solicitaron a Mauricio Macri que anule la recompensa ofrecida por el Gobierno (US$ 4 813 359 millones) ya que "pasados 41 días nadie se ha registrado para ella".

En ese sentido, a través del escrito, exigieron que se activen licitaciones para aquellas empresas interesadas en ofrecer sus servicios de búsqueda. (tn.com.ar)




Recomienda esta nota: