23/03/2018

Argentina

Los docentes porteños denunciaron 80 mil vacantes faltantes en las escuelas

Desde Suteba denunciaron que los problemas aparecen en La Plata, San Fernando, Esteban Echeverría, Ezeiza, Moreno y Lanús, entre otros distritos.
Los docentes porteños denunciaron 80 mil vacantes faltantes en las escuelas | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Desde Suteba denunciaron el alarmante problema de infraestructura en la provincia.

 “Graves problemas de infraestructura” es lo que detectó SUTEBA como uno de los principales factores que perjudican el normal desarrollo del dictado de clases y que debido a la falta de “planificación, anticipación e inversión” más de 80 mil niños del nivel inicial “no tienen donde concurrir” en la provincia de Buenos Aires.

“Son situaciones que revelan que no hay planificación, ni anticipación, ni inversión, hoy tenemos unos 80.565 alumnos del nivel inicial que no tienen donde concurrir porque no se no construyeron salitas, ni jardines de infantes”, dijo, María Laura Torre, secretaria gremial Suteba.

Torre puso como ejemplo “una realidad que se padece en la localidad de Virrey del Pino (partido de La Matanza), donde una escuela como la Nº 88, en un primer grado hay 62 alumnos, y donde a pocas cuadras hay una escuela que no terminó la construcción, esto tiene que ver con infraestructura”, afirmó. (infogremiales.com)






Recomienda esta nota: