27/03/2018

Sucesos

El femicidio durante el cumpleaños de 15 dejó a cuatro niños huérfanos

Toda la comunidad de la localidad de Cobos en Salta se acercó hasta el velorio de Ely Condorí, la mujer asesinada por su expareja.
El femicidio durante el cumpleaños de 15 dejó a cuatro niños huérfanos | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

El femicidio fue perpetrado durante una fiesta de 15.

Durante el lunes se velaron los restos de Ely, la víctima de un femicidio perpetrado por la pareja de la que se había hace un mes. La mayor parte del pueblo fue a acompañar el velatorio y a los hijos de la victima.

La despedida de Ely dejó una herida abierta en Cobos y en toda la provincia. Su violenta muerte dejó a ocho hijos abandonados.  Después de la terrible escena que vivieron y vieron, los hijos de Ely Condorí ya dijeron que no quieren volver a vivir en la casa de Cobos, donde fue asesinada su madre.

Si bien una gran cantidad de rumores sobre la noche del asesinato persisten, existe una gran coincidencia en cuanto a la premeditación del asesinato. Miguel Ajalla, de quien Ely se había separado hacía un mes, hizo muchos comentarios sobre el ataque homicida que tenía pensado cometer contra su exmujer. Y así lo expresaron ayer varios de sus excompañeros de trabajo en el ingenio San Isidro.

Las pericias indican que Ely intentó defenderse de su agresor, tenía las manos cortadas, pero alrededor de 8 puñaladas terminaron con su vida.

Miguel Ajalla, quien desde la madrugada del homicidio permanece detenido, como trabajador del ingenio San Isidro, quedó cesanteado con el cierre del ingenio azucarero.

Al igual que sus compañeros tuvo que haber percibido el 50 por ciento de la indemnización, pago que los extrabajadores estuvieron recibiendo durante la semana anterior.

Si bien los montos son distintos dependiendo de la tarea realizada, el promedio de los percibido ronda los 250.000 pesos, dinero que ahora le pertenecería a sus hijos. Ayer no se sabía si ese dinero había sido retirado del banco o aún estaban depositados. (losprimeros.tv)




Recomienda esta nota: