30/03/2018

Argentina

"Comé lo que quieras o lo que puedas", dice un cura en este viernes santo

Un sacerdote afirmó que "la vida cristiana no pasa por el estómago, sino por el corazón", al referirse a la prohibición religiosa de comer carne en esta fecha.
Comé lo que quieras o lo que puedas, dice un cura en este viernes santo | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

El cura neuquino hace una interpretación coherente de los mandatos religiosos.

Es Semana Santa una época de contradicciones para muchos creyentes, que tienen una curiosa forma de interpretar el mandato de "ayuno y abstinencia" que manda la iglesia católica.

Si bien muchas personas evitan comer carne entre el jueves a la noche y el domingo por la mañana, terminan dándose verdaderos festines de "alimentos de vigilia" como pescado, humita y hasta chocolate.

En una publicación de Facebook un cura afirmó que “la vida cristiana no pasa por el estómago sino por el corazón”, y la gente lo apoyó.

Se trata de un cura de la diócesis neuquina, que generó revuelo en las redes al recomendar que cada uno “coma lo que quiera o pueda” durante estos días. Se trata de Rubén Capitanio, sacerdote a cargo de la Parroquia Señora de Luján de Centenario.

“Soy sacerdote católico. EN SEMANA SANTA COMÉ LO QUE QUIERAS O LO QUE PUEDAS. La vida cristiana no pasa x el estómago sino x el corazón.” manifestó el cura . Y agregó: “Y si querés hacer sacrificio, ABSTENETE DE SER INDIFERENTE SIN COMPROMETERSE CON LOS QUE SUFREN” escribió, compartiendo una imagen que hace alusión al aumento del precio del pescado.







Recomienda esta nota: