02/04/2018

Argentina

Según Filmus, a Macri le da "vergüenza" el tema de Malvinas

El primer y único secretario de Asuntos Relativos a las Islas Malvinas, dijo que el Presidente fue el primer mandatario que al asumir no mencionó el tema.
Según Filmus, a Macri le da vergüenza el tema de Malvinas | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

El Diputado opositor Daniel Filmus manifestó que el presidente quiere que desaparezca la memoria de la discusión cotidiana.

En un nuevo aniversario del Día de los Veteranos y de los Caídos, el diputado opositor Daniel Filmus destacó que la disolución de esa secretaría de Asuntos Relativos a las Islas Malvinas “es claramente parte de la desaparición del tema" como "prioridad de este gobierno o de su política exterior” .

Filmus, quien ocuipó el cargo hasta la llegada de Cambiemos al Gobierno remarcó: "Macri fue el primer presidente que al asumir no mencionó el tema Malvinas. También recordó que no solo desapareció la secretaría sino que desde el oficialismo intentaron hacer desaparecer el 2 de abril como feriado inamovible, junto con el 24 de marzo.A Macri le da vergüenza el tema Malvinas y trata de ocultarlo, y con esto busca terminar con la memoria y hacer desaparecer el tema Malvinas también de la discusión cotidiana en la Argentina y de la presencia en nuestro país como un reclamo desde el año 1833. Nuestro Gobierno esta bajando la intensidad del reclamo por la recuperación del ejercicio de la soberanìa en las islas". (infonews.com)




Recomienda esta nota: