15/04/2018

Argentina

Los familiares del ARA San Juan siguen reclamando por la contratación de un equipo de búsqueda

"Que sigan buscando a los 44 del San Juan", fue el mensaje lanzado por los familiares y allegados de los submarinistas, que como cada día 15 se movilizaron en Mar del Plata.
Los familiares del ARA San Juan siguen reclamando por la contratación de un equipo de búsqueda | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Los familiares siguen reclamando por respuestas sobre el ARA San Juan.

Familiares de los tripulantes del submarino ARA San Juan exigieron este domingo, frente a la Base Naval de Mar del Plata, que el gobierno nacional contrate "de forma inmediata" la tecnología necesaria para localizar la embarcación, al cumplirse cinco meses de su desaparición en el Atlántico sur.

"Que sigan buscando a los 44 del San Juan", fue el mensaje lanzado por los familiares y allegados de los submarinistas, que como cada día 15 encabezaron una convocatoria frente al acceso al predio naval marplatense para mantener firme su reclamo.

El acto por los cinco meses del último contacto del San Juan comenzó con una misa en la capilla de la base, pocos minutos antes de las 17, y a continuación se realizó una concentración frente al puesto de guardia del lugar, para reiterar el reclamo por mayores recursos para la localización.

El pedido apuntó una vez más hacia el Gobierno nacional, reforzado en esta oportunidad por el reclamo para que se disponga "de manera inmediata" de los medios necesarios para continuar con las tareas de búsqueda de la embarcación.

"Queremos que el gobierno no abandone la búsqueda y que concrete cuanto antes la contratación de alguna empresa que cuente con tecnología de punta para encontrar el submarino", dijo Andrea Merelles, esposa del suboficial Ricardo Alfaro Rodríguez.

El acto por los cinco meses del último contacto del San Juan comenzó con una misa en la capilla de la base, pocos minutos antes de las 17, y a continuación se realizó una concentración frente al puesto de guardia del lugar, para reiterar el reclamo por mayores recursos para la localización. (minutouno.com)




Recomienda esta nota: