16/04/2018

Argentina

Luis Tagliapietra denunció que Aguad sí sabía de la misión del ARA San Juan

El padre de un submarinista cargó contra el ministro de Defensa, quien se presenta desde las 15 ante la comisión bicameral que estudia el caso.
Luis Tagliapietra denunció que Aguad sí sabía de la misión del ARA San Juan | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Tagliapietra insiste en denunciar a los verdaderos responsables, que no se dan por aludidos.

El ministro de Defensa, Oscar Aguad, brindará hoy desde las 15 un informe ante la comisión Bicameral que investiga la desaparición del ARA San Juan. A cinco meses de la desaparición del submarino, el funcionario está en el foco de las críticas de los familiares de los tripulantes.

Luis Tagliapietra, padre del submarinista Alejandro Tagliapietra dijo tener “expectativas con la presentación de Aguad en el Congreso” pero denunció: “Sentimos frustración y bronca, porque no se ha tomado ninguna medida para seguir buscando al submarino”.

Mandaron un buque solo para decir que lo están buscando, pero no se agotaron todos los recursos ni se está pidiendo ayuda internacional”. Afirmó que "la búsqueda que montó el Gobierno es una mentira, no están esforzándose para encontrar al submarino.El Estado no está poniendo esfuerzos para encontrarlo, hay un solo buque buscando al ARA San Juan", insistió. Por último aseguró que “Aguad estaba al tanto de la misión del ARA San Juan, es el máximo responsable de su desaparición”. (infonews.com)




Recomienda esta nota: