16/04/2018

Argentina

Amazon aprovecha la crisis de Carrefour para desembarcar en Argentina

Los locales de Carrefour en Argentina también están en la mira de la compañía de Jeff Bezos.
Ampliar (1 fotos)

Jeff Bezos tiene grandes planes para Amazon.

Mientras que avanza a paso firme el plan de achique de Carrefour el gigante del comercio electrónico, Amazon, hace cuentas y plantea posibilidades para aprovechar la crisis global de la multinacional francesa.

En un inicio se especulaba con la posibilidad de que Amazon compre directamente todo el negocio de Carrefour, meses antes la firma comandada por Jeff Bezos había desembolsado poco más de 12.700 millones de dólares por la cadena de supermercados norteamericana Whole Foods Market.

La estrategia es clara, Amazon quiere desembarcar a lo grande con tiendas físicas en todo el mundo y ahora, el achique de Carrefour sería la oportunidad ideal para quedarse -a buen precio - con parte de sus activos en Europa.

En cuanto a la Argentina, mientras se espera que la multinacional baje la persiana en múltiples tiendas y ofrezca el retiro voluntario a más de 1.000 empleados, también suena Amazon como posible absorbente de algunos de esos activos.

En este contexto, sigue abierta la negociación entre el gremio de empleados de Comercio y la empresa y todavía no está muy claro la cantidad de locales que cerrará en el país la multinacional francesa.

Lo cierto es que, en este caso particular, todavía queda mucha tela por cortar y la estrategia claramente comenzará por Europa pero Argentina está en la mira. (minutouno.com)


Recomienda esta nota: