16/04/2018

Argentina

Más de 30 líneas de colectivos están de paro en Buenos Aires por el crimen del chofer

Durante la madrugada y la mañana trabajadores de diferentes empresas mantuvieron cortada una vía de la General Paz, y luego se trasladaron a la Municipalidad de La Matanza y a una comisaría en reclamo por el asesinato de Leandro Alcaraz, que murió baleado mientras manejaba un coche de la línea 620.
Más de 30 líneas de colectivos están de paro en Buenos Aires por el crimen del chofer | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Los conductores de colectivos de la zona oeste mantienen una reunión frente a la comisaría de La Matanza.

Los choferes de las líneas de colectivos de la zona oeste de la provincia de Buenos Aires realizaron este lunes un corte en Avenida General Paz y Alberdi en protesta por el crimen de su compañero Leandro Alcaraz este domingo en Virrey del Pino, localidad del partido de La Matanza. Exigían, además, mayor seguridad.


Después de casi 8 horas de protesta, los choferes decidieron liberar el paso. En tanto, continúa el paro de transporte en 36 líneas, hasta la medianoche. El paro programado por la Unión de Tranviaria Automotor (UTA) en las líneas de corta y media distancia de la zona oeste del conurbano, al que se sumaron otras áreas de la área metropolitana, se extenderá hasta la medianoche.


Leandro Miguel Alcaraz, de 26 años, manejaba el interno 103 de la línea 620 cuando dos hombres le dispararon este domingo en la localidad del partido de La Matanza. Había discutido con dos pasajeros que se negaban a pagar el boleto y, a pesar de que los llevó a destino, lo mataron cuando se bajaron.


Luego de levantar el corte, los choferes se movilizaron a la sede de la municipalidad de La Matanza y posteriormente a la comisaría N°2 para continuar con su reclamo. El domingo era su día franco, pero Leandro Miguel Alcaraz salió a trabajar igual porque quería estar hoy con su hija, que cumple cuatro años. Su familia lo saludó ayer al mediodía, cuando se fue, y cerca de las 19 se enteraron que lo habían asesinado. “Estamos destrozados, toda una familia destrozada", dijo su tía.


Leandro Miguel Alcaraz tenía 26 años<br>


La víctima había discutido con dos pasajeros que subieron al interno 103 en una parada de San Justo y no tenían la SUBE. Alcaraz insistía para que pagaran los boletos pero como ellos no lo hacían y la pelea iba subiendo de tono una mujer, que ya estaba arriba del colectivo, se ofreció a pagar por ellos.


Las dos personas viajaron hasta el cruce de Bueras y Concordia, en Virrey del Pino. En ese punto se bajaron, pero antes de salir corriendo le dispararon a Alcaraz dos veces. Un tiro en el cráneo y otro en tórax. “Día a día estamos sentados al lado de un pasajero que tiene un arma encima y nadie sabe y nadie revisa y termina en esto. Alguien que no quiere pagar un boleto y pierde la vida un inocente. Se deja a toda una familia destrozada y estas personas delincuentes están libres”, sostuvo Margarita, tía de la víctima, en el canal C5N.


“Pido que se acerquen a la comisaría, que si los vieron y reconocen a estos delincuentes que estuvieron arriba del colectivo y cometieron este salvaje crimen, que por favor se acerquen y nos ayuden a que los puedan encontrar. Porque no pueden estar libres, tienen que estar presos”, agregó.


Sea quien sea, que alguien salga a dar la cara. Ya sea comisario, subcomisario o lo que sea, pero que entiendan que nuestra intención no es hacer lío sino resolver esto, donde nos roban y nos matan", explicó un chofer de la línea 216 ante la comisaría. Otro compañero de Leandro pidió Justicia y aseguró: "Él no vuelve más. No hay derechos para nosotros que somos los trabajadores. Vienen nos pegan un tiro y dicen: 'Miren, es un héroe'. Y, ¿nuestra familia? ¿nuestros hijos? ¿quién piensa en ellos?".


Ante esta situación, el comisario recibió a un grupo de vecinos que se acercaron al lugar a acompañar el reclamo de los trabajadores. (minutouno.com; TN.com.ar)






Recomienda esta nota: