19/04/2018

Argentina

Masiva marcha de velas contra los tarifazos en Buenos Aires

Convocada por sindicatos y organizaciones sociales en rechazo a los aumentos de los servicios aplicados por el Gobierno, la movilización de la que participapron miles de personas se dirigió desde el Congreso hacia el Obelisco.
Masiva marcha de velas contra los tarifazos en Buenos Aires | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Foto: Juan Amorín

Por segunda noche consecutiva miles de personas se manifestaron en la Capital Federal contra la aplicación de aumentos en las tarifas de los servicios por parte del Gobierno nacional de Cambiemos.


La denominada "Marcha de las Velas", convocada por sindicatos y organizaciones sociales, avanzaba este jueves desde la Plaza del Congreso hacia el Obelisco. Miles de militantes y ciudadanos se agolparon en la Plaza de los Dos Congresos para exigir un alto a la suba de los servicios públicos.


En el marco del acuerdo que selló el presidente con sus aliados radicales para frenar a la oposición por el tarifazo, una multitud salió a la calle con sus velas para que el Ejecutivo nacional escuche su reclamo.




Camioneros, Suteba, ATE, CTA de los Trabajadores, CTA Autónomas, Mulsitectoriales, movimientos sociales y decenas de organizaciones más marchan por las calles porteñas con sus banderas y carteles contra el tarifazo. La consigna era solo llevar una vela blanca como símbolo del nuevo aumento de gas y luz que golpea a los bolsillos de los trabajadores.


Entre los dirigentes encolumnados se encontraban el líder de la CTA de los Trabajadores, Hugo Yasky; el secretario adjunto de Camioneros, Pablo Moyano; el jefe de la CTA Capital, Daniel Catalano, y el presidente del partido MILES, Luis D Elia, llevando una bandera con la leyenda "Basta de tarifazos". (Noticias Argentinas; El Destape)






Recomienda esta nota: