21/04/2018

Argentina

Con la promesa de más aumentos, Cambiemos realizó su segundo timbreo del año

Funcionarios, legisladores y ministros del gabinete nacional recorrieron distintas localidades en todo el país para dialogar con los vecinos. Una mujer increpó al ministro Finocchiaro en La Matanza y una diputada celebró que una mujer de 96 años tenga que seguir trabajando.
Con la promesa de más aumentos, Cambiemos realizó su segundo timbreo del año | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Garavano y Avruj formaron parte de la tropa que salió a conversar con la gente.

En medio de la polémica por los aumentos de los servicios públicos, Cambiemos realizó el segundo timbreo nacional del año, sin la participación del presidente Mauricio Macri y con la presencia de funcionarios, legisladores y ministros del gabinete nacional, que recorrieron distintas localidades en todo el país para dialogar con los vecinos.


El jefe de Gabinete de la Nación, Marcos Peña, y la senadora nacional Gladys González conversaron con vecinos de Wilde, partido bonaerense de Avellaneda.


En Quilmes, el Secretario General del PRO, Francisco Quintana, timbreó junto con el Intendente local, Martiniano Molina, Piter Robledo y la presidente de la Juventud del PRO en provincia de Buenos Aires, Verónica Barbieri.




El presidente del interbloque de diputados nacionales de Cambiemos, Mario Negri, participó del timbreo en Córdoba. En un alto en su gira por las localidades de Traslasierra, Negri visitó la fábrica de alfajores serranos "Robertito" junto al intendente de Cura Brochero, Gustavo Pedernera.


Como en anteriores oportunidades se sumaron ministros, secretarios, funcionarios, legisladores y referentes de las distintas fuerzas del frente.


El ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, Germán Garavano; el secretario de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural de la Nación, Claudio Avruj; y el ministro de Justicia bonaerense, Gustavo Ferrari, conversaron con vecinos y comerciantes del partido bonaerense de Lomas de Zamora.


El intendente de Vicente López, Jorge Macri, encabezó el timbreo en el barrio de Munro, junto a la concejal Soledad Martínez. El senador nacional Esteban Bullrich y el concejal por Almirante Brown Carlos Regazzoni dialogaron con vecinos de Burzaco.




La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, y el concejal por Florencio Varela, Pablo Alaniz, participaron en ese partido del sur del Conurbano. Mientras que el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, y el referente local de Esteban Echeverría, Evert Van Tooren, recorrieron la localidad de Luis Guillón.


En este contexto, la diputada nacional Natalia Villa contó su experiencia por Twitter. Lo hizo con un tuiteo muy particular, que luego procedió a borrar. La legisladora, que es politóloga, celebró cruzarse con una mujer que a sus 96 años aun trabaja. A una edad en la que ya debería estar jubilada desde hace décadas, "ella sabe mejor que nadie la cultura del trabajo".


El caso de Villa recuerda el de la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, que en un timbreo del año pasado saludó a a un hombre que sobrevivía vendiendo choripanes en la calle y celebró eso como un ejemplo de emprendedurismo. Como a Stanley, a Villa le llovieron las críticas en Twitter.




Por otro lado, el ministro de Educación Alejandro Finocchiaro recorrió La Matanza y allí fue cruzado por una mujer que le expresó su bronca por las medidas del Gobierno. "No venga a mentir en La Matanza que están haciendo cosas. Nos mienten en la cara, eso me da bronca e impotencia. Ustedes se suben los sueldos y nosotros estamos allá abajo", afirmó la mujer, quien además hizo alusión a la crisis salarial de los docentes.





Recomienda esta nota: