24/04/2018

Argentina

Camioneros anuncia un paro nacional para este jueves

El gremio explicó que la medida de fuerza es en defensa de unos siete mil puestos de trabajo de los empleados de la empresa postal OCA. Afectará a las ramas de correo y clearing.

El gremio de Camioneros realizará un paro nacional este jueves en defensa de los puestos de trabajo de los miles de empleados de la compañía postal OCA.


La Federacion Nacional de Trabajadores Camioneros parará por 24 horas la actividad de cléring y correo. Además realizarán una movilización desde temprano hacia la sede del Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom), en Perú 103 de la Capital Federal, un ente regulador dependiente del Ministerio de Modernización.


“Esta medida se llevará a cabo en defensa de los 7.000 puestos de trabajo que están en riesgo en la empresa OCA”, explicaron desde el sindicato que conducen Hugo y Pablo Moyano. Esto se debe a que está intervenida y con abultadas deudas con la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).


Los camioneros protestarán "de forma masiva" frente a esa dependencia y exigirán "la continuidad de la totalidad de los puestos de trabajo" en OCA, ante la proximidad de una decisión oficial sobre una nueva prórroga o caducidad de su licencia para operar. (Diario Pulse; TN.com.ar)






Recomienda esta nota: