24/04/2018

Sucesos

Encuentran muerta a policía que estaba desaparecida en Mar del Plata

El cuerpo de Marcela Olmedo fue hallado en Acantilados con un disparo en la cabeza y se sospecha de un suicidio. Debía viajar a La Plata, donde prestaba servicio.
Encuentran muerta a policía que estaba desaparecida en Mar del Plata | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

La mujer se habría quitado la vida con su arma reglamentaria.

La subcomisario Marcela Olmedo, que era buscada intensamente desde el domingo cuando se fue de su domicilio, fue encontrada este martes por la tarde sin vida. Según las primeras informaciones se habría quitado la vida de un disparo, indica el sitio marplatense 0223.


Olmedo, de 38 años, prestaba servicio en La Plata y el domingo se fue de su domicilio, presuntamente para viajar. Sin embargo, sus allegados encontraron los pasajes y el bolso listo en el domicilio. El único faltante era el arma reglamentaria que utilizaba.


Según 0223, antes de las 16 el cuerpo sin vida fue hallado en la zona de Acantilados. "Estaba sentada y con un disparo en la cabeza", contaron las fuentes consultadas. Todos los indicios dan cuenta de que se habría suicidado.


La oficial presentaba una herida de bala en el mentón y su arma reglamentaria todavía en la mano, informa el diario La Nación. Amigas de la mujer se quebraron en llanto a media tarde de hoy tras reconocer el cadáver hallado a la altura de Playa Serena, a pocos metros de donde una cámara de seguridad había registrado su paso, sola, en camino desde la ruta 11 en sentido al mar.


La autopsia, ordenada por la justicia y que se practicará en las próximas horas, permitirá determinar cuándo murió y si fue ella misma la que gatilló el arma.

 

Gladys Montalivet, amiga de Olmedo, había realizado la denuncia al advertir que la joven no estaba en su casa ni respondía a los llamados telefónicos. Como tenía llave de la casa de la víctima pudo ingresar y constatar que estaba casi todo en su lugar: su teléfono celular, la computadora, un bolso de mano con ropa y el pasaje para viajar a La Plata, donde prestaba servicios en la Dirección de Automotores de la fuerza.


Solo faltaba la pistola que utilizaba en su trabajo. La última vez que se la había visto con vida previo a la denuncia por averiguación de paradero fue el domingo a las 2. Por la tarde, después de las 15.30, una cámara del centro de monitoreo municipal la muestra caminando a la altura de Playa Serena.

 

A partir de ese dato fundamental se dispuso un amplio operativo de rastrillaje en ese sector del frente de costa, que tiene algunos barrancos y zonas arboladas. También se buscó por mar con participación de efectivos y embarcaciones de Prefectura Naval. (0223.com; La Nación)




Recomienda esta nota: